El hombre que rescató al bebé de la cornisa dijo que el papá "se quedó dormido"

El hecho ocurrió en Córdoba. El camionero que salvó al menor de 2 años contó el hecho y la reacción de padre.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 14:32

Momento en que rescatan al bebé en Córdoba. Foto: captura videoMomento del rescate. Foto: captura video.

Luego de viralizarse las imágenes de un bebé caminando por la cornisa y el posterior rescate, habló el hombre del video. Un camionero que transitaba por el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba, vio al menor y no dudó en bajarse a socorrerlo para evitar que cayera al vacío.

Salvador Escobar, así es su nombre, decidió subir por la pared ayudado por dos policías que ya estaban en el lugar e hicieron de 'escalera humana' para que, con mucha agilidad, pudiera alcanzar la ventana y resguardar al bebé de 2 años de edad.

El bebé estaba en pañales y con el torso desnudo, y llegó hasta ahí por un descuido del padre, que no podía entender como su hijo había llegado a ese sitio.

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

"Fue una situación medio tensa"

"Estaba muy alto. Me agarró la desesperación y trepé como pude. Me ayudaron el otro hombre y el policía. Llegué a la ventana y le puse el cuerpo al bebé para que no se cayera. Después lo agarré para que no caiga de golpe al suelo", relató Escobar a medios locales.

Escobar relató que el padre del niño "estaba dormido y con el televisor prendido en volumen muy alto". La Policía informó que la criatura fue puesto nuevamente al resguardo del padre.

Rescate en Córdoba. Foto: NAEl bebé caminando por la cornia. Foto: NA.

El héroe de la jornada dijo que "fue una situación medio tensa" encontrarse con el padre dentro del domicilio, al que le tuvo que explicar la situación, de la que no se había percatado.

"Yo llegué a arañar la pared y treparme, agarrándome de una moldura. Simplemente me salió. Es instintivo, creo yo", relató el providencial rescatista, y detalló que "por suerte terminó todo bien, no tengo por qué prejuzgarlo al padre, yo también soy padre".

Notas relacionadas