Pasó siete días encerrado en esta burbuja de agua. Conectado a un tubo para poder respirar y alimentarse sólo con líquidos. Salió del agua casi sin vida. Extenuado y llorando por no poder cumplir su hazaña. Le faltó poco más de un minuto para conseguir el récord que buscaba. Según los especialista el mago podría tener pérdidas de memoria y dañado el hígado. (Vea la galería de fotos)
Por Canal26
Martes 9 de Mayo de 2006 - 00:00
David Blaine salió extenuado y llorando del pequeño tanque de agua en el que pasó 177 horas, batiendo un record. Su tristeza era por no haber logrado una segunda marca: pretendía permanecer sumergido, sin respirar, casi nueve minutos pero no lo logró. Sus ayudantes tuvieron que entrar a rescatarlo.
Esta vez no lo consiguió. Le faltó poco más de un minuto para conseguir el récord que buscaba. Sólo pudo aguantar siete minutos y ocho segundos sin respirar, cuando el anterior record estaba en casi 9 minutos. Además, tampoco pudo deshacerse de los más de 70 kilos de cadenas que le ataban al fondo de la pecera. Sus colaboradores debieron ayudarlo a salir del agua.
Sin embargo, Blaine sí pudo pasar siete días encerrado en esta burbuja de agua. Conectado a un tubo para poder respirar y alimentarse sólo con líquidos. Sin dormir. El tanque, situado en la plaza del Lincon Center de Nueva York, fue su casa desde el pasado 1 de mayo y los dolores musculares y de oídos sus inseparables compañeros.
Tampoco le faltó el apoyo de sus admiradores, de los curiosos, de su entrenador personal y de varios médicos. Ahora, lo primero es recuperarse. Según los especialista el mago podría tener pérdidas de memoria y dañado el hígado. Y no se sabe si le querrá volver a intentarlo.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar