El Ministerio de Educación de La Nación rechazó el protocolo de la ciudad para volver a clases

Una comisión encabezada por el ministro Nicolás Trotta desestimó la propuesta porteña.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 10:50

Nicolás Trotta, ministro de Educación, Agencia NAEl Ministro de Educación Nicolás Trotta.

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó esta mañana su rechazo al protocolo que presentó la ciudad de Buenos Aires para que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, anunció la decisión en una conferencia de prensa virtual desde el Ministerio y de este modo ratificó las versiones que se conocieron en la noche de este martes al respecto.

 

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

 

Rodríguez Larreta proyectaba una apertura progresiva de los espacios digitales en 634 escuelas a partir del 31 de agosto. Para ello había presentado un protocolo que permitía un máximo de 15 chicos a la vez usando las computadoras. Contemplaba el uso de tapaboca en todo momento. Antes de ingresar, control de temperatura tanto a chicos como a personal y tan solo se promovía el ingreso de estudiantes con turno previamente asignado. Según los cálculos oficiales, por turno el tope era de 9.450 alumnos sumando todas las escuelas.

Notas relacionadas