El niño italiano que aprendió a tocar el piano a los tres años y comparan con Mozart

Alberto tiene cinco años y se volvió viral por su talento musical. Qué dicen sus padres.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 18:24

Alberto Cartuccia Cingolani, niño prodigioAlberto Cartuccia Cingolani, niño prodigio.

Alberto Cartuccia Cingolani nació el 5 de abril de 2017 en Italia. Este niño de solo 5 años vive en la región Marche, en el centro de Italia y proviene de una familia musical. Su padre trabaja como profesor en la región de Lombardía y su madre es profesora de canto. Rápidamente se volvió viral alrededor del mundo por su talento para tocar el piano a pesar de su corta edad.

Cuando su hijo tenía 3 años, le enseñaron a tocar el piano y rápidamente notaron una afinidad natural por el instrumento. Comenzaron con sesiones de práctica de 10 minutos y aumentaron gradualmente a medida que Cingolani crecía. Aunque no sabía leer música cuando empezó, y todavía está aprendiendo, tiene algo llamado oído absoluto, que es la capacidad de identificar y recrear cualquier nota musical.

Alberto asombró al público en el 10° Concurso Musical Internacional en Penne, en la región de Abruzzo, con una interpretación magistral de la Sonata para piano núm. 16 en do mayor de Mozart. El video del pequeño pianista rápidamente se volvió viral, y ha sido reproducido 5 millones de veces en Twitter.

"Empezó a tocar durante los meses del primer confinamiento", dice la madre de Alberto, Alessia Cingolani.

"Yo siempre estaba en casa, así que empezamos a tocar con un teclado pequeño, para hacer algo estimulante. A partir de ahí me di cuenta de que Alberto se adaptaba bien. Al hacer esto, mi esposo y yo notamos que tenía un oído perfecto. Desde hace año y medio ha hecho cosas notables, tanto para su edad como para el tiempo que le tomó aprender. Aunque todavía no sabe leer bien las notas, toma su posición en el teclado y repite las piezas. Es muy instintivo", cerró.