Luego de perder su puesto, el arquero decidió aceptar la oferta del Inter y hacia allá de fue. Antes de su partida dijo que no quería que su carrera terminara en el banco de suplentes, y que a los ídolos no se los debe tratar así: “Si Boca tiene como ídolo a Guillermo y se fue de esa forma, qué se puede decir de mí”.
Por Canal26
Jueves 18 de Febrero de 2010 - 00:00
El arquero Roberto Abbondanzieri aseguró hoy que se va "dolido" de Boca al no poder cumplir con los objetivos que se propuso tras tomar la decisión de regresar al club de la Ribera luego de su paso por el fútbol español.
El arquero, de 37 años, viajó este jueves con destino a la ciudad de Porto Alegre tras acordar los términos de su contrato con el Inter que conduce el uruguayo Jorge Fossati.
Abbondanzieri, quien decidió dar un paso al costado luego de advertir que había perdido espacio entre los titulares, rompió el silencio y abordó la cuestión sin complejos.
"Llegamos a un acuerdo y la verdad es que estoy tranquilo. Lamentablemente no se me dieron los objetivos y por eso me voy dolido", dijo hoy el "Pato" en declaraciones formuladas a la prensa en la previa de su viaje a Brasil.
El ex arquero de la Selección, quien regresó a Boca por pedido de Carlos Bianchi cuando Carlos Ischia era el DT, perdió la titularidad a manos del juvenil Javier García.
El entrenador Abel Alves tomó la delicada decisión empujado por la presión de los dirigentes y de las críticas que recibió producto de algunas flojas actuaciones.
En ese sentido, Abbondanzieri aseguró que su regreso al club de la ribera fue para disfrutar un último año en el fútbol profesional en la entidad con la que alcanzó sus mayores logros deportivos.
"Di todo, di lo mejor, no sé si gustó o no. Volví a disfrutar de un año en Boca, del vestuario, de volver a estar en la Bombonera. En ese sentido me voy contento", dijo con cierto tono de resignación.
La contratación del Pato tuvo hoy repercusión en los medios deportivos brasileños, que en su páginas web consignaron detalles de la operación.
El futbolista santafesino, que será compañero de sus compatriotas Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, recibirá el doble de salario que cobraba en Boca y firmó un contrato por un año.
En ese sentido, el Pato confesó que tomo la decisión de irse porque no iba a tener muchas posibilidades de jugar.
"Cuando se hace un cambio, especialmente en mi puesto que es tan duro, hay que bancar al que está en su momento. También pienso que no iba a tener muchas posibilidades. Hubo que tomar una decisión", dijo procurando explicar su rápida salida de Boca.
Dolido con la situación, Abbondanzieri se comparó con el último ídolo de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien decidió irse del club al no estar en la consideración del entonces técnico Miguel Angel Russo.
"Si Boca tiene como ídolo a Guillermo Barros Schelotto y se fue de esa forma, qué se puede decir de mí. Se puede dar con cualquiera, porque uno está cómodo en un lugar, pero en algún momento se termina", sentenció.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
Sin azúcar y con solo dos ingredientes: así se hace el postre más fácil del mundo
4
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef
5
Ingenio argentino: un mendocino puso a la venta dos objetos vintage tras el éxito de El Eternauta y pide una fortuna