El patovica que atacó a latigazos a una pareja pasará 30 días preso

El hecho ocurrió en Tucumán, fue a la salida de un boliche por los festejos del Día de la Primavera. Todo quedó captado por una cámara.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 11:36

Latigazos en Tucumán. Foto: captura videoLatigazos en Tucumán. Foto: captura video.

30 días de prisión preventiva. Esa fue la condena de la Justicia tucumana para uno de los patovicas que participó del ataque a una pareja de jóvenes, atacados a latigazos y a puños en la puerta de un boliche de la capital provincial. 

Jerónimo Miguel Ortiz (35) fue acusado durante una audiencia que tuvo lugar el viernes por la tarde del delito lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor, en perjuicio de Gustavo Nicolás Jiménez y su pareja.

El encargado de llevar adelante la acusación fue Gustavo Benjamín Zavalía, auxiliar de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo, a cargo del caso.

En la madrugada del 21 de septiembre atacó a golpes de puño y latigazos a Jiménez y a su novia en la puerta del boliche Palacio Nocturno Isabel, en Avenida General Roca al 3.000, mientras los jóvenes pedían que se detuvieran.

La agresión tomó estado público tras viralizarse un video difundido en redes sociales por otros jóvenes que se encontraban en el lugar.

 

Paola Schietekat, mexicana abusada y condenada en Qatar

Te puede interesar:

Condenaron a 100 latigazos y siete años de cárcel a una mexicana que fue violada en Qatar

Reconstrucción de los hechos

Según los investigadores el 21 de septiembre, alrededor de las 5, Jiménez y su novia se encontraban junto a un grupo de amigos en el local bailable en un evento organizado por la faculta de Odontología con el fin de festejar del Día de la Primavera, cuando patovicas lo sacaron a la puerta del lugar.



De un momento a otro y sin previo acuerdo Ortiz y otros hombres, hasta ahora no identificados, que cumplían funciones de patovicas, tomaron del cuello al joven, comenzaron a golpearlo y lo sacaron a la puerta del boliche.

Una vez afuera lo tiraron contra el pavimento y siguieron golpeándolo.

El joven pudo escapar por unos minutos, pero fue perseguido y reducido nuevamente, a golpes de puño y a latigazos, momento en que intervino su novia, situándose entre Jiménez y los atacantes con la intensión de que dejarán de golpearlo, pero las agresiones continuaron causándole lesiones también a la chica.

Notas relacionadas