El taxista que comprometió al portero Mangeri asegura que está diciendo toda la verdad

"No me voy a meter a decir cualquier cosa con un tema tan delicado como éste", sostuvo el chofer, llamado Leonardo. "No me voy a olvidar nunca más", expresó sobre su relato de los hechos ocurridos supuestamente en la misma jornada en la que desapareció la adolescente de 16 años.

El taxista que aseguró que llevó al portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, al predio de Ceamse de Colegiales con dos bolsas de basura, una de ellas con algo que se movía, aseguró que "está diciendo toda la verdad" y que "nunca" olvidará lo que pasó.

"Quiero dejar en claro que estoy diciendo la verdad, no me voy a meter a decir cualquier cosa con un tema tan delicado como éste", sostuvo el chofer, llamado Leonardo, quien dijo estar consciente de la pena de prisión que le puede caber por falso testimonio

"No me voy a olvidar nunca más", expresó el taxista sobre su relato de los hechos ocurridos supuestamente en la misma jornada en la que desapareció la adolescente de 16 años.

Una de los segmentos más tenebrosos del relato, que fue descalificado por la defensa de portero, es en el que taxista cuenta que Mangeri, cuando se notó un movimiento en una de las bolsas de consorcio, dijo que se trataba de un perro que creía muerto y pidió una masa para golpearlo.

"Mangeri le pegó con una masa y un fierro, me dijo que era un perro muerto", expresó sobre esa circunstancia.

Este martes, Leonardo declaró ante la Justicia y de confirmarse su relato, complicaría licó aún más la situación del encargado del edificio de la calle Emilio Ravignani 236.

El relato del taxista, de 35 años y padre de tres hijos, se hizo ante el juez de instrucción Javier Ríos, la fiscal María Paula Asaro y en presencia del abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de la víctima, Franklin Rawson.

El chofer, quien fue acompañado por un abogado, declaró durante más de seis horas y señaló que el lunes, día en que desapareció la joven, Mangeri se subió a su taxi en la puerta del edificio, portando dos bolsas de residuos grandes y pesadas.

El abogado Roberto Casorla Yalet dio detalles del relato del hombre, y dijo que el taxista el lunes 10 de junio a las 14:30 sobre la calle Ravignani al 2300, subió a Mangeri a su auto, y con él a dos bolsas de residuos negras.

Incluso indicó que Mangeri, dado que una de las bolsas era muy pesada, le pidió ayuda a dos personas que pasaban por el lugar, para subirla al baúl del auto.

De ahí llevó al portero al predio del CEAMSE en el barrio porteño de Colegiales, donde no lo dejaban ingresar con el auto, por lo que Mangeri discutió con el personal de seguridad de la entrada, para poder acceder.

Dijo que Mangeri arrastró las bolsas y las arrojó en un contenedor que había a pocos metros, para luego volver en el taxi al edificio de la calle Ravignani.

Aseguró que el portero le dio 200 pesos a empleados del Ceamse para permitir que arrojara las bolsas directamente en el predio, accionar que está prohibido en el organismo.