Elecciones 2023: último día para realizar reclamos sobre el padrón

Tal como dictaminó la Cámara Nacional Electoral (CNE), este viernes finaliza el plazo para solicitar la inclusión o modificación de datos en la lista de electores.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 09:26

Elecciones, padrón electoral, votación, NAPadrón electoral. Foto: NA.

Hoy finaliza el plazo para realizar reclamos sobre los datos en el padrón provisorio para las Elecciones 2023, tal como recordó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Además, este viernes es el último día para solicitar la eliminación de fallecidos de la lista de electores publicada semanas atrás.

La finalización de esta etapa es parte del cronograma previsto de cara a las PASO el próximo 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.

Además, la CNE, máximo tribunal de justicia electoral del píais, hizo un llamado especial para los jóvenes. Aquellas personas que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben chequear qué aparezcan sus datos en el padrón.

Elecciones, votación, padrón, NAPadrón para las elecciones. Foto: NA.

En caso de que no ocurra esto, deben solicitar su ilusión en la lista definitiva para poder emitir su primer voto el próximo 13 de agosto. La Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, que se sancionó el 31 de octubre de 2012, establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

Leé también: Argentinos en el exterior: ¿están obligados a votar?

Cabe recordar que toda consulta sobre el padrón se puede consultar de manera online aquí o por teléfono a través de la línea 0800-9997237. 

Notas relacionadas