Embajada: para la Corte es "cosa juzgada" pero Israel pide investigar

El canciller Héctor Timerman salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que tanto el gobierno de Israel como la Argentina coinciden en la necesidad de continuar investigando la voladura a la embajada de Israel.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2015 - 00:00

Timerman sostuvo que al gobierno nacional le resulta "significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de la necesidad de continuar la investigación" de los atentados contra la Embajada de Israel y la mutual israelita AMIA.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo esa declaración en la Casa de Gobierno donde leyó una misiva que le envió el canciller Israelí Avigdor Lieberman en respuesta a una carta que él le había mandado con anterioridad.

"La continuidad de la investigación es naturalmente de gran importancia para nosotros", le escribió el funcionario israelí según leyó Timerman.

Además, en respuesta a la embajada de Israel en la Argentina- que dijo más temprano que es el gobierno nacional el que tiene la responsabilidad de investigar la voladura a esa sede, el canciller explicó que la investigación "es responsabilidad de la Corte" Suprema, mientras que en el caso del ataque a la AMIA el responsable es "el Poder Judicial argentino".