Encima contra Argentina: tras un año y medio, Ronaldinho vuelve a vestir la camiseta de Brasil

Mano Menezes, el entrenador brasileño, dio la lista convocados para el amistoso ante el combinado albiceleste. Entre ellos se encuentra el astro Ronaldinho. Su último encuentro fue hace un año y medio y el 17 de noviembre volverá a vestir la “verdeamarelha”

El experimentado atacante del AC Milan era uno de los nombres más esperados para conformar esta nueva selección brasileña, y vuelve a vestir la camisa canarinha luego de un año y medio.

Ronaldinho "es un jugador de referencia que va dar un valor agregado a la selección brasileña, para un sector (del campo de juego) en el que todavía precisamos evolucionar", destacó Menezes en conferencia de prensa.

"Le vamos a exigir porque tiene para dar, es un jugador de referencia, un jugador de calidad por encima del promedio", agregó al subrayar el buen rendimiento que el mediocampista está demostrando en Italia.

Brasil enfrentará a la selección albiceleste en un amistoso a disputarse en Doha, Qatar, el 17 de noviembre.

"Jugar contra Argentina todavía no sé cómo es (...). No veo mucha dificultad, y quiero trabajar fuerte para tener una seguridad" en el rendimiento de los jugadores, señaló el entrenador.

El partido contra Argentina "no es determinante, pero es importante como referencia", agregó.

Menezes también volvió a convocar a Neymar, la joven estrella del Santos, que había quedado fuera de los amistosos contra Irán (3-0, en Abu Dabi) y Ucrania (2-0, en Derby, Inglaterra), tras diversos problemas disciplinarios en su club.

"Los jugadores saben de qué manera deben comportarse para formar parte de un trabajo", destacó el DT sobre el regreso del atacante.

El joven jugador protagonizó repetidos episodios de indisciplina en el campo de juego, que incluso provocaron el despido del entrenador del Santos Dorival Júnior.

Menezes asumió el cargo de entrenador nacional tras el despido del criticado Dunga, que fracasó en la búsqueda del sexto título mundial y debió alejarse luego de que Brasil fuera eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

El nuevo DT realizó una renovación de la Seleçao con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como el caso de Neymar.