Encontraron con vida a las cuatro personas que habían desparecido cuando fueron a repartir juguetes

"Nos avisaron que están bien, refugiados en una estancia desde el domingo. La tormenta y la nieve los obligó a quedarse", confirmó Germán Ocampo, hermano de la cordobesa desaparecida.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 21:34

Hallan con vida a las personas que habían desaparecido en Río NegroEncontraron con vida a las cuatro personas que habían desparecido en Río Negro

Las cuatro personas que eran buscadas intensamente desde el sábado último, cuando emprendieron un viaje desde San Carlos de Bariloche solidario para entregar juguetes a pobladores de la Línea Sur de Río Negro, aparecieron hoy sanas y salvas.


Se trata de Alicia Magdalena Ocampo, de 40 años; su hijo Juan Ignacio Gallardo, de 18 años; Hugo Trejo y Adolfo Pignon, quienes se movilizaban en dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota, por la agreste geografía del sur provincial y tenían planeado regresar a Bariloche el domingo, algo que se les había complicado por las adversas condiciones climáticas.


"Nos avisaron que están bien, refugiados en una estancia desde el domingo. La tormenta y la nieve los obligó a quedarse", confirmó Germán Ocampo, hermano de la cordobesa desaparecida, en declaraciones al portal Cadena 3.


El familiar destacó que gracias a la donaciones que llevaban cuentan con abrigo y comida, "uno de ellos pudo ir a un lugar hasta tener señal y avisar que están bien".


Asimismo, indicó que la patrulla que los irá a buscar aún no llegó a la estancia, el rescate se llevaría a cabo en la jornada de este martes, por lo que la familia pasará la noche de este lunes en esa estancia.

 

Detalles de la desaparición

 

El grupo se proponía repartir juguetes que fueron productos de colectas solidarias con los niños de parajes de la agreste región.

 

"Salieron el sábado a las 7;00 de la mañana y hasta el momento o tenemos conocimiento de donde pueden llegar a estar. Tengo entendido que el padre del joven de 18 años, quien es uno de los que va en uno de los vehículos, mantuvo contacto hasta que el chico se quedo sin señal o se le apagó el celular cerca de las 15", expresó Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención de Incendios (SPLIF) de Bariloche.

 

El personal del SPLIF fue convocado para buscar a las personas que emprendieron el viaje solidario a partir de este domingo.

 

"Estamos trabajando con la Policía de Rio Negro y el cuartel de Bomberos, ahora me acercaré a la policía para intercambiar datos y ver donde vamos a seguir buscando, por ahora sobre la ruta no se encuentran", manifestó Báez al diario El Cordillerano. Los primeros rastrillajes, uno de ellos realizado en helicóptero, no habían arrojado pistas sobre las camionetas buscadas, ni sus ocupantes.

Notas relacionadas