Escándalo de Luis Islas en Bolivia

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2007 - 00:00

El recordado arquero Luis Islas, quien se venía desempeñando como entrenador del equipo boliviano Aurora, renunció a su cargo luego de tomarse a golpes en un entrenamiento con uno de sus dirigidos, Emiliano Hernán Capella, también argentino.

Según publicó hoy el diario Los Tiempos, de Cochabamba, Islas mantuvo un serio altercado con el futbolista Capella, de 22 años, quien jugó en Rosario Central. El hecho ocurrió en el complejo de la laguna Alalay, cuando en la práctica de fútbol, los jugadores Oliver Fernández (boliviano) y Fernando Batiste (argentino) se trabaron varias veces en jugadas bruscas. La información añade que Islas intentó calmar los ánimos en principio pero lo hizo de modo tan enérgico que terminó enredado en un combate con Capella, que no intervenía de la pelea.

El diario da cuenta de que Islas impacto de un puñetazo al futbolista. Ante el hecho, la dirigencia del club Aurora se reunió con jugadores y cuerpo técnico buscando la conciliación que fue aceptada por los futbolistas, pero que Islas rechazó categóricamente. Islas, quien anteriormente había dirigido en Almagro, de Argentina, dijo: "Ya está, basta, no voy más. Hay jugadores que quieren pelearse cada día, estamos trabajando bien pero Oliver y Batiste se golpearon, les pedí tranquilidad varias veces y se sumaron otros".

Islas atajó en la selección nacional, Chacarita, Estudiantes de la Plata, Independiente y Huracán. Por su parte, después del incidente, el jugador argentino Capella manifestó que no ocurría nada extraordinario durante la práctica cuando el técnico salió de sí, y luego lo agredió. "Se dieron algunas acciones típicas de un encuentro y él comenzó a gritarnos preguntándonos qué nos pasaba y que si queríamos que él se fuera, entonces yo le dije que no pasaba nada, y me dijo `hablá pendejo de mierda, ¿querés que me vaya? . Y el tipo saltó y me golpeó", fue el relato de Capella.