Escándalo en el Pellegrini: quisieron detener a alumno que armaba cigarrillo de marihuana

El hecho derivó en una asamblea dentro del establecimiento. La policía intentó arrestar al estudiante y sus compañeros lo defendieron.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 19:03

Escándalo en el Pellegrini: quisieron detener a alumno que armaba cigarrillo de marihuana

Un violento tumulto entre alumnos del Carlos Pellegrini y un grupo de policías de la Ciudad se produjo esta tarde en la puerta de ese colegio, en el barrio porteño de Recoleta, cuando los efectivos quisieron detener a un chico de 15 años por posesión de marihuana.


El incidente ocurrió hacia las 17:20 en Marcelo T. de Alvear al 1800 cuando efectivos policiales intentaron detener a un adolescente que se encontraba picando marihuana con el fin de armar un cigarrillo.


Según denunciaron desde el Centro de Estudiantes, los policías "no tenían ninguna orden judicial previa" y procedieron de "forma ilegal".


La secuencia fue registrada por varios jóvenes con sus teléfonos celulares y en las imágenes, difundidas en redes sociales, se pudieron ver forcejeos entre al menos cinco policías y decenas de alumnos y algunos preceptores y profesores.


En medio de la violenta situación, los preceptores y alumnos lograron llevarse al chico e ingresaron al establecimiento educativo.


"En ese momento hubo todo tipo de agresiones físicas. Los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció y tuvo que recibir asistencia médica. Además, golpearon a varias personas más e, incluso, amenazaron con arrojar gas pimienta", relataron desde el Centro de Estudiantes.


"El chico quedó muy afectado, llorando y agarrándose el estómago por el maltrato físico que recibió durante la escena.Lo que pasó fue muy grave", agregaron.