Estudiar desde casa: nueva costumbre que llegó para quedarse

Conocé las plataformas más importantes para aprender.

Por Canal26

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 10:48

Estudiar desde casa: nueva costumbre que llegó para quedarseEstudiar desde casa, cursos online.

Cada vez son más las personas que eligen medios digitales o virtuales para realizar capacitaciones tanto en un orden de desarrollo personal y de pasatiempo como incluso formación profesional para salir a trabajar. Es por esta razón que resulta muy útil tener en cuenta algunos de los principales recursos y medios de aprendizaje que se pueden encontrar en línea. Así como también es necesario conocer las plataformas más importantes para aprender.

 

A su vez, también surgieron recientemente muchos medios de generar ingresos para quienes quieren contar con un trabajo complementario. Así como también para quienes desean potenciar sus negocios o sus empresas de acuerdo con la forma de trabajar en los medios digitales o en internet.

 

Por lo tanto, a continuación, les vamos a brindar algunos consejos para que puedan conocer mejor de qué se tratan los cursos online que están disponibles y para que puedan tomar la mejor decisión al momento de elegir el curso que les va a resultar más conveniente. Así como también les vamos a recomendar cuáles son las áreas que brindan los mayores beneficios en el aspecto de oportunidades laborales.

 

Por qué se eligen cada vez más los cursos en línea

Una de las principales ventajas que ofrecen los cursos online es la posibilidad de tomarlos en cualquier parte y con mucha más comodidad. Es decir, que basta simplemente con conectarse a través de un dispositivo electrónico que soporte esa plataforma para poder tener acceso a los contenidos y al material de estudio que brinda ese curso, así como también a las explicaciones de los profesionales.

 

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen estos cursos. Asimismo, cuentan con la ventaja de que pueden acceder a contenido de todas partes del mundo de forma mucho más directa y, por lo tanto, hay una variedad de cursos y un catálogo de actividades disponibles mucho más amplio. Así como también hay muchas más alternativas de calidad para quienes decidan buscarlas.

 

Y, además, otra de las grandes ventajas con las que cuentan es que pueden organizar mucho mejor sus tiempos. Esto se debe a que muchos cursos se imparten de forma asincrónica, es decir, que no se encuentran en simultáneo con el profesor y, por lo tanto, pueden decidir en qué momento quieren tomar las clases o desean realizar las capacitaciones.

Estudiar desde casa: nueva costumbre que llegó para quedarse

 Cuáles son las áreas más elegidas en los cursos online

Algunas de las áreas que cuentan con mayor popularidad entre los estudiantes son los cursos de negocios y de marketing, ya que tienen una muy buena salida laboral y se pueden completar en un período corto. Luego, además se ofrecen capacitaciones complementarias que ayudan en gran medida a formar un conocimiento más profesional.

 

A continuación, les vamos a referir con mayor precisión cuáles son algunas de esas áreas y les vamos a explicar cómo pueden aprovecharlas a fin de conseguir un mejor desempeño laboral y profesional. Así como también resultan muy útiles para conseguir mejores oportunidades laborales o para afrontar nuevos desafíos.

 

Cursos de marketing

Dentro del área de los cursos de marketing pueden encontrar muchas aplicaciones o formas de trabajar que se complementan con las necesidades particulares de cada negocio. Así como también podrían encontrar herramientas que les permitan conseguir un desempeño sorprendentemente eficaz.

 

Un claro ejemplo de esto son los cursos de SEO, que cada vez son más populares debido a que bridan herramientas para explotar el máximo potencial de las redes sociales y de las conexiones entre clientes en internet.

 

A fin de encontrar los mejores cursos dentro de este apartado, les recomendamos que busquen las alternativas disponibles en crehana.com. Esta plataforma es una de las más profesionales en cuanto a la oferta de cursos y a la calidad de estos cursos, ya que son impartidos por verdaderos profesionales en cada una de sus áreas de trabajo. Así como también hay muchas categorías para aprovechar.

 

Cursos de programación y desarrollo web

Otros de los cursos más elegidos se encuentran dentro del área de la programación y del desarrollo web. Si saben aprovecharlos correctamente, podrían encontrar grandes oportunidades laborales.

 

En el caso del desarrollo web, por ejemplo, cuentan con varias herramientas que son posibles de escalar y de profesionalizar posteriormente. Algunos ejemplos son los siguientes:

 

• Programación con javascript

• Desarrollo UX o UI

• Desarrollo web Frontend

• Desarrollo web Backend

• Creación de páginas con Wordpress

 

Según cuáles sean sus intereses particulares y sus necesidades, les resultará, obviamente, más interesante un área que otras. Aunque también puede depender de sus condiciones materiales en la actualidad, como, por ejemplo, la computadora que tengan o la capacidad de procesamiento de software de la que dispongan.

 

Cursos artísticos o para desarrollar habilidades alternativas

No todo en el mundo de la capacitación online es con fines profesionales o laborales. También hay espacio para el desarrollo personal y para la implementación de pasatiempos o de habilidades alternativas que pueden resultarles útiles para descubrir una dimensión personal que tal vez no conocían o que no habían tenido en cuenta previamente.

 

Es por esta razón, que les traemos algunas recomendaciones a fin de determinar mejor qué les interesa y conviene.

 

Dentro del campo del diseño gráfico y de la animación pueden encontrar muchas opciones como, por ejemplo, las siguientes:

 

• Creación de personajes de ficción

• Utilización de Adobe Photoshop

• Manejo de Adobe Illustrator

• Cursos de fotografía y de fotomontaje

• Dirección de arte

 

Por su parte, también cuentan con una parte más manual que visual, en la que van a poder encontrar las siguientes aplicaciones artísticas:

• Preparación de bebidas (coctelería y barismo)

• Manualidades artísticas

• Cocina, gastronomía en general

• Tejido a crochet

• Pintura

• Cursos de producción musical

• Maquillaje

• Carpintería

• Nutrición y alimentación

• Encuadernación artesanal

 

En conclusión, como podrán comprobar, existen muchas alternativas disponibles para quienes deseen aplicar sus conocimientos y desarrollar nuevos talentos. Deben tener en cuenta que este proceso es constante y, por lo tanto, siempre habrá algo nuevo para aprender, por lo que deben mantenerse en la constante búsqueda de nuevos horizontes para superar sus límites y descubrir mejores oportunidades.

Notas relacionadas