Facundo Macarrón negó haber matado a su madre y seguirá en libertad
Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón avaló la declaración de su defendido y sostuvo que las pruebas en su contra " son endebles".
"Ha respondido absolutamente todo y ha contado todo y ha abatido toda prueba en su contra. Se van a ordenar pericia psicológica. Se nos nos va a notificar de las pericias" dijo en ante una nutrida presencia de periodistas que aguardaban en la puerta de los tribunales riocuartenses.
Brito desechó toda posibilidad de que el hijo de Nora Dalmasso sea arrestado."La posibilidad de que Facundo quede detenido es tan remota como que yo ascienda al cielo sin la ayuda del Señor", graficó el letrado al tiempo que sostuvo que el joven "no tiene miedo de quedar detenido" porque no hay razones para que eso ocurra.
"Facundo ejerció su derecho de defenderse ante quien debía hacerlo", aseguró al tiempo que tras un breve entredicho con un periodista amplió que pretende que "en algún momento hable con la prensa pero no en estas condiciones”, en alusión al tumulto que se generaba mientras salían de los tribunales de Río Cuarto.
"Lo que resta es valorar lo que él ha dicho y el fiscal cotejará, sólo se han ordenado nuevas pericias" comentó.
Consultado acerca de sí deberá ampliar su declaración el abogado la desestimó al entender "que ha respondido todo" y que quien le tomó la extensa indagatoria cerró con un "no tengo más preguntas por hacer".
Por su parte el Dr. Javier Di Santo confirmó que se ordenaron nuevas pericias "una psicológica y una genética ampliando la anterior". Di Santo confío que Facundo contestó "todo lo que le preguntaron" y que la causa se mantiene igual que antes y que "no quedará detenido".
El fiscal evitó referirse sobre el contenido de la declaración ante el asedio de la prensa por sonsacarle alguna primicia al respecto.
Por otra parte el pintor Gastón Zárate todavía continúa imputado como supuesto autor del homicidio y de la violación de Nora.
Eran la una de la madrugada de una jornada extensa y agotadora donde el principal imputado por el crimen de Nora Dalmasso relató su versión de lo sucedido la fatídica noche del 25 de noviembre de 2006 un día más que bisagra para la familia Macarrón.