Se dio en una causa iniciada por una Asociación de Defensa al Consumidor. El fallo se dictaminó en base a la ley que establece que la información se debe enviar por defecto en soporte impreso salvo expresa voluntad de usuarios o clientes de recibirlas por otro medio.
Por Canal26
Martes 4 de Septiembre de 2018 - 21:58
Un fallo del Juzgado Comercial 17 en el marco de una Causa iniciada por una Asociación de Defensa al Consumidor ordenó a los Bancos Galicia y Provincia enviar sus informaciones en soporte impreso a los usuarios que no expresaron su adhesión al envío digital.
A través de una demanda colectiva, la Justicia dictaminó que las empresas deberán reanudar el envío a sus clientes de sus informaciones impresas, así como también publicar en sus sucursales, el Boletín Oficial y la edición impresa del Diario Clarín sobre el fallo pertinente.
La medida se llevó a cabo en base a lo expresado en la Ley 27.250 de Defensa del Consumidor, que establece que las empresas de servicios y entidades financieras deben enviar por defecto sus comunicaciones en soporte impreso, salvo expresa voluntad de los usuarios o clientes de recibirlas por otro medio.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable