Ese un hombre de cerca de 40 años de edad. Ofrece a sus víctimas hasta diez mil pesos semanales.
Por Canal26
Jueves 25 de Agosto de 2022 - 10:03
Comisaría de Río Negro. Foto: NA.
La noticia genera curiosidad y consternación entre los habitantes de la localidad de General Roca, en la provincia patagónica de Río Negro. Hay alerta máxima luego de que un grupo de madres lactantes de la zona haya denunciado que un hombre hace permanentemente publicaciones en una red social procurando comprar leche materna para consumir.
El tema genera muchas dudas, pero se estima que el hombre en cuestión padece un problema de salud y ofrece hasta diez mil pesos semanales.
De acuerdo a lo que se ha informado en los medios locales, el sujeto, de unos 40 años, hace los posteos en cuentas de Facebook falsas y, algunas mujeres aseguraron que el “vampiro blanco” pidió beber la leche directamente del pecho para evitar “que se contamine”, por lo cual se cree que se trata de un caso de lactofilia, un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna.
En tanto, se indicó que cuando las mujeres le plantean al hombre asistir acompañadas por esposos o padres, éste se niega porque pretende que vayan solas y desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de Roca señalaron: “Una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar, ya que intentó meterla en una camioneta”.
Desde la agrupación manifestaron que este tipo de situaciones constituyen “persecución y abuso contra mujeres lactantes” pero como “no hay todavía en la provincia algo que regule este tipo de violencia en redes contra las mujeres, no se toman las denuncias”, a la vez que desde el hospital Francisco López Lima expresaron que está prohibida la comercialización de la leche materna.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Río Negro hoy: cómo estará el clima este miércoles 30 de abril de 2025
La lactofilia es un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna y los “vampiros blancos” son hombres que llevan adelante esta modalidad de abuso en la que buscan, mediante excusas, beber o tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.
Estas personas suelen navegar por las redes mediante perfiles falsos y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés. Este modus operandi también les permite contactar a sus víctimas de manera personal.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma