Futbolista argentino que jugará para la selección de Palestina pide la paz en Oriente Medio

Tiene doble nacionalidad, debido a que sus bisabuelos paternos eran de origen palestino, y el lunes venidero partirá por primera vez a Asia. "Mi papá está muy orgulloso, porque voy a representar a su sangre", mencionó el defensor.

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2012 - 00:00

El jugador de Boca Unidos de Corrientes Daniel Kabir Mustafá, quien jugará para el seleccionado de fútbol de Palestina en la Copa West Asia que se llevará a cabo a partir del 8 de diciembre en Kuwait, envió un mensaje de paz para el pueblo del país del Medio Oriente.

"Desde mi humilde lugar, me gustaría transmitir mensajes positivos a través del fútbol", remarcó el futbolista.

El joven cordobés, quien hace cinco meses juega como defensor en el equipo correntino, respecto de la guerra que enfrenta a palestinos e israelíes remarcó: Siento tristeza y me amargo por todo lo que está pasando.

Ojalá se pueda ayudar de alguna manera a través del fútbol.

"Hay ejemplos en el mundo y en la historia, en los que el deporte unió razas, religiones e ideologías", afirmó Mustafá a Télam.

Por otra parte, respecto de la convocatoria, afirmó que a nivel deportivo, ser convocado por una selección es muy importante, sea la Argentina o la de Palestina, que son mis raíces.

Daniel Mustafá tiene doble nacionalidad, debido a que sus bisabuelos paternos eran de origen palestino, y el lunes venidero partirá por primera vez a Asia.

"Mi papá está muy orgulloso, porque voy a representar a su sangre", mencionó el defensor.

Voy a visitar Asia por primera vez, contó el deportista de 28 años en declaraciones a Télam, a la vez que agregó: Al principio, mi familia se preocupó, pero estaremos lejos del conflicto, será en Kuwait, que es un país muy lindo y tranquilo.

Al respecto, relató que estará fuera del país por 20 días y que se entrenará con la selección de Palestina en Qatar hasta el 7 de diciembre, día que partirán a Kuwait para la competencia.

Después de su paso por la selección de Palestina, Mustafá aseguró que se tomará vacaciones y luego regresará a Corrientes para continuar en Boca Unidos, entidad con el que tiene contrato hasta junio del 2013.

Por otra parte, destacó que ante la noticia de la convocatoria tuvo "mucho apoyo" de sus compañeros, "del cuerpo técnico y del presidente de Boca Unidos (Alfredo Schweizer)", que le dio su consentimiento. Ese apoyo fue muy importante para mí, precisó.

Por otra parte, respecto de sus expectativas en la Copa West Asia, manifestó que ojalá pueda satisfacerlos y cumplir en todo.

Finalmente, el joven cordobés indicó: Me gusta mucho, desde mi humilde lugar, transmitir mensajes positivos desde el deporte.

Por otra parte, el presidente Schweizer afirmó que Mustafá es un jugador importante y agregó que esto es una muestra de que el Club está en una situación de jerarquía.

Es un jugador muy profesional y ahora tiene una chance importante, le comentó a Télam Schweizer.