General Motors tomará 400 obreros para su planta de Rosario
El gerente de Asuntos Públicos de la empresa destacó que el acuerdo firmado entre amos países “da certidumbre a la empresa, y con ello la posibilidad de concretar finalmente la incorporación de un segundo turno de producción”.
Según da cuenta un matutino porteño, el directivo de la automotriz explicó que el nuevo convenio modificó el indicador que marca los márgenes de intercambio entre ambas naciones lo cual obliga a las filiales argentinas a aumentar sus envíos a Brasil si pretenden mantener sus importaciones en el nivel actual.
De acuerdo a lo dicho por los directivos de GM el segundo turno de producción, que había sido cancelado en agosto de 2005 "estaba en los planes de General Motors desde hacía varios meses y se precipitó tras la firma del acuerdo con Brasil".
La empresa recordó que en marzo GM reforzó su plantel al incorporar 57 nuevos operarios, y así incrementó un ocho por ciento la cantidad de autos ensamblados. A comienzos de 2006, la planta de General Alvear volvió a contar con 1500 trabajadores.