Por Canal26
Jueves 29 de Noviembre de 2007 - 00:00
El auto presuntamente utilizado por los asesinos del barrabrava de River Martín Gonzalo Acro fue secuestrado este jueves en la localidad bonaerense de Pilar, donde detuvieron a su propietario como sospechoso del caso, informaron fuentes policiales.
Por su parte, Alan Schlenker, líder de una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón" y que permanece prófugo en la misma causa, dijo este jueves que no es "un santo", que se peleó "muchas veces" por el club, pero que es inocente, por lo que se entregará en breve porque está "ansioso" por declarar".
Fuentes policiales informaron a Télam que este jueves se realizó un allanamiento en Pilar, en el norte del conurbano donde se halló el Fiat Uno presuntamente utilizado por los asesinos de Acro.
"Al parecer, este auto estuvo en el lugar de los hechos", explicó a la prensa el comisario Mario Morales, de la División de Violencia en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal.
En el operativo, los policía detuvieron al propietario del mismo, identificado como Sergio "Pelado" Pineyro, como sospechoso del caso, aunque no figura en la listas de imputados prófugos.
"Estamos continuamente trabajando en la causa y siempre estamos detrás de los prófugos", señaló el jefe policial, que opinó que "el cerco se les está cerrando".
Tras el secuestro del vehículo y la detención de su dueño, los policías se trasladaron hasta el departamento del sospechoso, ubicado en Asamblea al 800, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, en busca de documentación de interés para la causa, dijeron los informantes.
"Todo esto es fruto de la investigación y el juez interviniente resolvió que eran necesario", agregó el comisario Morales.
Mientras la policía realizaba estos operativos, se emitió una entrevista de Alan Schlenker a C5N, desde la clandestinidad.
"Es inminente. En los próximos días yo me voy a presentar al juzgado y quiero prestar declaración", anunció el barra, que reconoció que sabe que cuando lo haga irá preso.
Respecto de que Adrián Rousseau, líder de la otra facción de la barra y que integraba Acro, lo señaló como autor intelectual del crimen, Schlenker dijo que "todas sus acusaciones fueron falsas y nadie lo dice".
Según él, cuando Rousseau dijo que él estuvo en una confitería donde contrató a "10 sicarios", estaba "esquiando en Las Leñas".
Para Schlenker Rousseau actúa por intereses económicos y "responde a José María Aguilar y a Mario Israel puntualmente y es el brazo armado de Aguilar e Israel".
"Andaba siempre con una pistola (calibre) 6.35 en la riñonera y se la exhibía a todo el mundo", precisó.
Por último pidió que "recen" por él y su hermano Willian, detenido pro el caso, porque no tiene nada que ver" con el crimen de Acro, sino que son unos "perejiles".
El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.
Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder entre "Los Borrachos del Tablón".
Esta hipótesis se basa en que antes del crimen hubo enfrentamientos que terminaron con barras heridos en los quinchos del Monumental y en un playón del estadio y hasta balearon la casa de Rousseau.
Por el crimen de Acro, el juez Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva a los barras Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés Raba Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.
En la misma resolución, el magistrado excarceló por falta de mérito Víctor "Toddy" Videla" y al Osvaldo Matera, el hincha que fue herido de bala en el mismo momento en que mataron a Acro y que en las últimas semanas pasó de víctima a sospechoso.
Sin embargo, la querella apelará este viernes la excarcelación de Matera ya que la familia de Acro cree que no era amigo de la víctima y que podría haber actuado como entregador.
En tanto, por el crimen de Acro aún permanecen prófugos, además de Alan Schlenker, Christian Spinelli, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, de la barrabrava de Independiente.
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Llega la fiesta de la baguette, lo mejor de Francia en CABA: cuándo y cómo disfrutar de este evento gastronómico