Halle Berry vuelve al cine como una docente devenida en política

Se trata de un caso real. La ganadora de un Oscar por “Monsters Ball”, encarnará a una profesional de la educación de una escuela de Nevada que en el 2000 se presentó como candidata al Congreso. Pese a que el personaje real a la legislatura es de piel blanca, los productores eligieron a la diosa de ébano porque "entienden que es más importante escoger la actriz adecuada al papel”.

Halle Berry protagonizará una película sobre la historia de una maestra de escuela que se postula al Congreso, tras ser desafiada por sus estudiantes, informó el jueves la prensa especializada en Hollywood.

La ganadora del Oscar representará a Tierney Cahill, una maestra de una escuela de Nevada (oeste), que presentó su candidatura al Congreso en las elecciones de 2000, estimulada por sus alumnos de sexto año.

Cahill, una madre soltera blanca, perdió la elección ante el titular del escaño en disputa, pero acabó conquistando el 35% del voto popular.

Variety, citando fuentes allegadas a la producción de la película, afirmó que a los patrocinadores de la película no les importaba que Berry, que es negra, representara a una mujer blanca de la vida real, porque "entienden que es más importante escoger la actriz adecuada al papel, que definir una actriz blanca".

Berry ganó el Oscar a la mejor actriz en 2002 por su papel en el drama racial "Monsters Ball".