Hazaña argentina en golf: Angel Cabrera, campeón del Abierto de EE.UU

El `Pato’ se metió en la historia grande del deporte, al quedarse con el título en el Abierto con un total de 285 golpes. Se alzó con nada más y nada menos que 1.260.000 dólares. El cordobés, emocionado, recordó a su familia, dedicó su logro "a todos los argentinos" y saldó cuentas pendientes al sostener que "estaba en deuda con la gente".

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2007 - 00:00

El argentino Ángel Cabrera se metió en la historia del golf, al obtener el título en el Abierto de los Estados Unidos, segundo torneo Grand Slam de la temporada, al presentar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par, en la cuarta y última jornada del certamen que se disputó en el Oakmont Country Club de Pennsylvania.

Cabrera cerró su participación en el tradicional torneo con 285 golpes y superó nada menos que al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien no cumplió una buena jornada y terminó con 72 golpes, y a su compatriota Jim Furyk (número 3 del mundo), quien quedaron a sólo un golpe del argentino.

De esta forma, el argentino se convirtió en el segundo golfista latinoamericano en conseguir el título del US Open, luego de que el gran maestro Roberto De Vicenzo se alzara con el primer lugar en el Royal Liverpool, en 1967.

El argentino había comenzado muy bien ubicado en la primera jornada, con 69 golpes, aunque luego decayó en los dos días siguientes. El viernes había presentado una tarjeta de 71 y ayer había descendido hasta el séptimo puesto, con 76 impactos, a cuatro del líder hasta ese momento, el australiano Araon Baddley.

Sin embargo, cumplió una gran actuación en la jornada decisiva, pese a sufrir la presión desde el inicio de Woods y de su compatriota Jim Furyk (número 3 del mundo), quienes lo siguieron de cerca.

El suspenso se mantuvo hasta el final. El número uno del mundo llegó al hoyo 18 con chances de arrebatarle el título al argentino, que seguía las últimas performances del estadounidense a través de un televisor. Pero Tiger falló en el golpe decisivo, no pudo ir a un desempate contra el argentino y el cordobés celebró con lágrimas en sus ojos un triunfo inolvidable.

"Estaba en deuda con la gente"


El cordobés Angel Cabrera, flamante ganador de la 107ma edición del Abierto de Estados Unidos de golf, aseguró que su espectacular triunfo en Pensilvania le sirve para saldar "una deuda" con el público argentino, tras dos años sin victorias.

"Es un momento muy especial, quiero agradecerle a mi familia y a mis hijos por tanto apoyo. Ellos son los que más se lo merecen", expresó el "Pato" Cabrera, de 36 años, después de ganar el título más importante de su carrera profesional.

El golfista de Villa Allende se convirtió en el segundo argentino que se adjudica un torneo mayor, luego de que el genial Roberto De Vicenzo se impusiera en el Abierto Británico hace 40 años, en 1967.

"Tuvimos la suerte de que un grande como Roberto marcara el camino para que nosotros podamos estar acá", subrayó al respecto Cabrera, en declaraciones a la señal de cable ESPN+.

"Estoy muy emocionado", insistió el cordobés, cuya última gran actuación había sido en mayo de 2005 en Surrey, Inglaterra, donde se alzó con el BMW PGA Championship.

Cabrera, vencedor del Abierto de la República Argentina en 2001 y del Abierto Internacional Benson & Hedges en Inglaterra en 2002, antes de completar su póquer de títulos este domingo en el exigente campo de Oakmont, dijo que también le dedicaba la victoria a todos sus compatriotas.

"Había tenido algunas chances, pero no había podido ganar torneos y me sentía un poco en deuda con ellos. Por eso esto también se lo dedico a toda la gente de golf en mi país y a todos argentinos", completó.