Imágenes impactantes: Anderson Silva se rompió un pie en un combate de UFC

El peleador de 38 años perdió el título de peso medio de la UFC ante el norteamericano Chris Weidman. El combate fue muy parejo hasta que una patada de Silva a Weidman le provocó la rotura del pie izquierdo y la finalización de la pelea. Silva abandonó el octágono con un yeso en la pierna.

Chris Weidman defendió con éxito, aunque tal vez no como hubiese deseado, el título de peso medio de la UFC ante el brasileño Anderson Silva en el evento UFC 168. Silva se rompió el pie izquierdo tras una patada al estadounidense en el segundo round. La terrible lesión puso fin al combate este sábado por la noche en Las Vegas, Nevada.

Weidman (11-0) celebró su nueva victoria, mientras el personal médico atendía a Silva (33-6), quien se quebró dicha extremidad al lanzar una patada sobre su rival y golpearlo en la rodilla en pleno vuelo cuando el reloj marcaba 1:16 en el segundo asalto.

El norteamericano, quien alcanzó el cinturón con una victoria sobre el entonces campeón reinante en julio, había dominado el primer asalto de la contienda.

Ronda Rousey retuvo su título al someter a Miesha Tate en el tercer asalto de su contienda. El público en el MGM Grand abucheó fuertemente a Rousey luego de que esta se negara a tomar la mano estrechada de la derrotada Tate.

Silva abandonó el octágono con un yeso en la pierna. Weidman le rindió tributo en una entrevista, llamándolo el peleador más grande en la historia del deporte.

El reinado de Silva al tope de la división de peso medio había acabado en julio cuando Weidman lo detuvo en UFC 162.

Ahora queda por verse si a sus 38 años la carrera de Silva ha terminado.