Insólito: un joven alcoholizado y sin registro volcó con su auto y lo fue a buscar un familiar que estaba más borracho que él

El chico de 21 años tenía 1,37 gramos de alcohol en sangre. Sin embargo, su familiar que acudió en su ayuda, tenía 1,81. Un tercero debió ir al rescate.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 07:16

Accidente de tránsito de un joven alcoholizado en Neuquén. Foto: NA.Accidente de tránsito de un joven alcoholizado en Neuquén. Foto: NA.

Un joven alcoholizado chocó contra un poste y volcó su auto en Neuquén.

Lo curioso del hecho es que un policía le dio aviso de la situación a uno de sus familiares para que vaya a buscarlo, pero éste estaba más borracho que él.

Quien sufrió el accidente fue un joven de 21 años, quien iba a bordo de un vehículo Peugeot 208, que terminó con daños severos. 

“Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entrevistara. Este estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, expresó el comisario Pedro Hucha en Telefe Neuquén.

Los efectivos llegaron al lugar y le pidieron la documentación correspondiente. No obstante, el joven no tenía licencia de conducir ni seguro. Además, el test de alcoholemia dio 1,37 gramos de alcohol en sangre, cuando ya está vigente la ley de alcohol cero al volante en esa jurisdicción.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este domingo 16 de junio de 2024

Su padrastro estaba más borracho

Los policías llamaron al padrastro del chico. Al asistir al lugar, fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó 1,81 gramos de alcohol en sangre. Así, tuvieron que contactar a otra persona que sí pudiera manejar.

“Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos”, sumó Hucha.

Los vehículos del joven y su padrastro fueron retenidos.

Notas relacionadas