Investigan a joven que ganó miles de dólares por desnudarse, masturbarse y tener sexo con prostitutas en internet
En un amplio reportaje de más de dos páginas, el diario The New York Times toma el caso del joven Justin Berry, para desvelar un universo virtual en el que menores de edad venden sus favores a través de la red a un público masculino que les manipula y explota.
La investigación de la Oficina Federal de Investigaciones y otras instancias judiciales, es posible gracias a la cooperación de Berry, quien tiene ahora 19 años, y luego de que un reportero del diario lo convenció de hacerlo y renunciar a su “negocio”.
El caso es sólo uno de los cientos que autoridades federales creen están en operación, sustentados en jóvenes de ambos sexos dispuestos a hacerlo, en gente dispuesta a pagarles y en la tecnología moderna, con internet como vehículo principal.
El artículo narra como el joven entró por accidente a este mundo, a los 13 años, y las circunstancias familiares que, una vez dentro, le empujaron a hacerlo, convirtiéndole en una estrella del mundo pornográfico infantil en línea.
Del descubrimiento inicial de hacer dinero desde su habitación, vía la cámara conectada a su computadora personal, la historia da cuenta de su transformación, que llegó a servir a una clientela de más de mil 500 espectadores.
The New York Times no da nombres de las personas investigadas pero señaló que además de las profesiones mencionadas, hay incluso gente que en su vida fuera de internet, son defensores de causas de infantes que son abusados.