"JJ López es un técnico al que le gusta jugar a la defensiva, no es del estilo de River"
Rodolfo D'Onofrio, excandidato a presidente de la institución de Núñez, charló con el programa Jugados, que se emite por FM Latina 101.1, y analizó el difícil momento que atraviesa el club, tanto deportiva como económicamente.
"Deseo que el domingo se termine esta pesadilla", expresó en referencia a la Promoción.
Por Canal26
Martes 21 de Junio de 2011 - 00:00
¿Cómo está viviendo este momento de River?
Con el sufrimiento natural y con el deseo de que el domingo esta pesadilla termine. Quienes hemos nacido y vivido tantas épocas en el club, nunca imaginábamos que podía llegar este momento. Convoco a todos los hinchas a estar juntos, a apoyar y acompañar al equipo tanto el miércoles como el domingo, y una vez que termine todo vamos a poder analizar por qué se llegó a esto. Hay que cruzar los dedos, pedirle a Dios y a la naturaleza y recurrir a todas las cábalas.
¿Y desde el lunes qué se hace?
Hay que resolver cómo se va para adelante y trazar proyectos concretos para el futuro. Nosotros hemos estado siempre a disposición por si alguien nos llamaba para colaborar y trabajar por River. Quienes gobiernan, creyeron que tenían la fórmula. Ahora que solucionen los problemas que tienen que solucionar. Nunca me imaginé que iba a estar viviendo y sufriendo ésto.
Hay otras cosas que se tienen que empezar a charlar también porque el problema de River viene de 8 o 10 años, en una pendiente absoluta que desemboca en esto, ¿no?
No estaba en la política de River e ingresé para ver si podía oponerme a la gestión de José María Aguilar. Entré como opositor de Aguilar y de quienes son hoy tesorero y vicepresidente 1. A todos les pido que se iluminen y que tengan la voz y la palabra adecuada, busquen el equilibrio y encuentren la forma para que J.J. López, Almeyda y el resto de los jugadores hallen el camino que nos saque de ésto.
¿Y el proyecto futbolístico?
Es un tema que lo discutí durante los cuatro años que me opuse a Aguilar. Siempre me contestaban que estaba equivocado. Sigo convencido que los proyectos de fútbol son del club porque el técnico es alguien que pasa. Te hace comprar un jugador porque le gusta o le parece y los que invertimos somos nosotros. Hay que tener un proyecto de fútbol con gente que entienda, con responsabilidad y capacidad económica. El entrenador que opine, pero que la decisión la tenga la Comisión Directiva, que es elegida por los socios. Algunas decisiones que se tomaron en Inferiores creo que son un poco equivocadas y se está a tiempo de rebobinar. La única cosa que hizo bien Aguilar en cuatro años fue traer a Gabriel Rodríguez y un equipo de gente que trabajó en las divisiones menores, y cuando llegó Passarella, los sacó. Puso a J.J. López, un individuo que está mostrando que le gusta jugar a la defensiva, todos atrás. No me parece que sea del estilo de River.
Si hoy se cruza con otro hincha de River, ¿qué le dice?
El fútbol es una cosa extraordinaria y de ninguna manera hay que esperar vivir un momento complicado, pero también pongámoslo en el lugar que le corresponde. No es la vida o la muerte de nadie. Es una verguenza, una situación a la que nunca deberíamos haber llegado, pero tampoco hagamos de ésto algo que no nos permita vivir. Esto es un complemento, un deporte, una pasión. Aquél que no esté bien del cuore, que la mujer lo lleve al cine mañana a la noche.
¿Cómo lo analiza desde el lugar del hincha?
Es una mezcla, pienso que a River no le puede pasar lo peor. Hasta el sábado, cuando miraba el partido ante Lanús, lo veía tan mal que lo único que hacía era ver el monitor del palco porque confiaba más en el Caruso de Quilmes que en el nuestro. Desde que el sistema le otorga tres puntos al ganador, el empate es casi una derrota, y jugar al empate fue un gran error.