"Joyero justiciero": mata ladrón a cuchillazos tras resistir robo
Un comerciante mató a puñaladas a uno de los dos delincuentes que ingresaron a robar a su oficina de un edificio del microcentro porteño, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 9 de hoy en el sexto piso de un edificio situado en la calle Talcahuano 178, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales.
Allí tiene su oficina comercial un joyero, identificado como Fernando Blanco (40), en la que se dedica a revender al por mayor bijouterie, alhajas y accesorios que importa.
Voceros policiales indicaron a Télam que el comerciante llegó al edificio para abrir la oficina y se encontró allí con dos de sus empleados.
También podría interesarte
Los tres subieron al sexto piso donde, escondidos en el pasillo en el sector de las escaleras, los esperaban dos delincuentes.
Uno de los abogados del comerciante, Juan Cabiche, quien llegó al lugar del hecho para asistir a su cliente, informó a Télam que uno de los ladrones "estaba armado con un cuchillo y el otro con un arma de fuego".
El letrado precisó que en la oficina "hay una clave para desconectar la alarma y otra para desconectarla pero que, de todas maneras, avisa a la policía" y precisó que Blanco "apretó la segunda".
Cabiche explicó que cuando la policía concurrió al lugar para corroborar por qué se había activado la alarma, el ladrón que portaba el arma de fuego "optó por huir sin llevarse nada".
"Quedó el otro, quien al venir la policía intuyó o interpretó que había sido por un aviso que había dado Fernando y entonces se ensañó con él y lo quiso agredir", añadió el abogado.
Ante esta situación e joyero comenzó a forcejear con el asaltante, logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló.
Blanco "está consternado, muy afectado piscológicamente, tuvo una lucha feroz por su vida, hubo intenciones clara de atacarlo y se pudo defender. Hubo una clarísima legítima defensa, de manual", dijo Cabiche.
El letrado confía en que la justicia absolverá a su defendido luego de evaluar la prueba, que incluye el testimonio de dos personas que fueron "testigos que vieron parcialmente el hecho".
Blanco fue retirado del lugar por efectivos de la comisaría 3ra. con jurisdicción en esa zona y quedó alojado en esa dependencia policial "incomunicado", hasta que sea llevado a prestar declaración indagatoria.
En tanto, el cadáver del delincuente, aparentemente mayor de edad, quedó tendido en la puerta de la oficina del sexto piso, hasta que expertos forenses de la Policía Federal lo revisaron y lo trasladaron a la morgue para su autopsia.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la Unidad Criminalística en busca de huellas, rastros y alguna posible grabación de cámaras de seguridad que les permita identificar al ladrón que huyó.