La fruta que tiene vitamina B12 y es recomendable consumir diariamente para distintos beneficios

Es un cítrico que se puede encontrar fácilmente en los mercados y además se puede consumir de distintas formas.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 10:05

Frutas saludables. Foto: Unsplash. Frutas saludables. Foto: Unsplash.

La vitamina B12, según los expertos, ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Este nutriente se puede encontrar en frutas, verduras, pescados, lácteos, cereales, entre otros. Además, aporta a la formación de ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético que está en todas las células y previene la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que provoca cansancio y debilidad.

La naranja es una de las frutas que tiene vitamina B12, y además se considera que puede ayudar a combatir el envejecimiento de la piel, reducir los valores del colesterol malo, proteger de las enfermedades cardiovasculares y para fortalecer el sistema inmunitario.

Naranja. Foto: Unsplash. Naranja, fruta. Foto: Unsplash.

Por su parte, la Fundación Española de la Nutrición informó que la naranja también tiene vitamina C, flavonoides y carotenoides, además tiene fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. También es una fruta depurativa, antioxidante, microbicida y desinfectante.

Modo Naranja en WhatsApp: de qué se trata esta función

Te puede interesar:

'Modo Naranja'' en WhatsApp: para qué sirve y los pasos para instalarlo

Principales beneficios de consumir naranja

  • Esta fruta mejora la función del sistema digestiva, ya que es rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, que aportan y ayudan en la digestión y mejoran el funcionamiento del intestino, evitando los estreñimientos.

Naranjas, exportación, Unión Europea Naranjas, fruta que tiene varios beneficios. Foto: archivo.

  • La naranja ayuda a proteger el organismo contra enfermedades cardiovasculares. Las fibras que tiene esta fruta, especialmente la pectina, ayudan a reducir los niveles del colesterol malo y los triglicéridos, los responsables de formar grasa en las arterias. La naranja absorbe las grasas que se forman de la alimentación y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares como infarto, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral.

Naranja. Foto: Unsplash. Naranja. Foto: Unsplash.

  • La naranja ayuda a controlar la glucemia, ya que contiene fibras que ayudan a reducir la absorción de azúcar y a controlar los niveles de la glucemia, siendo una ayuda para el tratamiento de la diabetes, aunque siempre hay que consultar con un médico porque también tiene azúcar.
  • Esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario porque contiene nutrientes como las vitaminas A, B y C y el ácido fólico, que estimulan la producción de los glóbulos blancos, las células defensoras que son esenciales para prevenir enfermedades.

Naranja. Foto: Unsplash. La naranja tiene múltiples beneficios. Foto: Unsplash.

  • La naranja ayuda a bajar de peso porque tiene fibras y agua que ayudan a tener saciedad y mantener reducido el hambre, un beneficio que le puede servir a quien necesita perder peso.