La Fundación de Ginóbili arrancó con todo

Una recaudación brillante logró la Fundación "Manu" Ginóbili con su cena show, en la que se pagaron cifras importantes por elementos deportivos de varias figuras consagradas. Algunos datos indican que el basquetbolista Fabricio Oberto aportó 32 mil dólares por una remera autografiada del astro Diego Maradona, en lo que fue la adquisición más cara de la noche.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2006 - 00:00

A su vez, Maradona le ganó dos subastas al empresario y titular de Boca, Mauricio Macri, por una camiseta autografiada por Lionel Messi por la que pagó 4 mil dólares, y una pelota firmada por el plantel de los San Antonio Spurs.

También se subastaron una pelota de "Las Leonas", firmada por ellas, camisetas de Ginóbili, Bryant y Shaquille O`Neal, en el marco de un recital de Diego Torres, quien cantó durante una hora y media, a beneficio de la iniciativa.

Hubo también pujas por fotos firmadas por Ginóbili, guantes del "Roña" Castro, una garrocha de Alejandra García o zapatillas de Tony Parker y Tim Duncan. Así se coronó la iniciativa que ayer por la mañana había presentado Ginóbili en el Hotel Panamericano de esta Capital, con la intención de ayudar a la niñez careciente de Bahía Blanca.

La Fundación "Manu" comenzará colaborando en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo el basquetbolista.

Una de las instituciones agraciadas es el "Hogar Mamá Margarita" que se fundó en 1982 y que en la actualidad alberga a 62 pequeños tutelados, además de asistir en el servicio de guardería, entre las 6:00 y las 20:00, a 238 chicos que van desde el año hasta los 14 años.

La otra entidad beneficiada es el "Patronato de la Infancia", una institución centenaria que alberga a 160 menores de hasta 17 años y que se encarga de brindarles atención durante las 24 horas en materia de alimentación, salud, escolaridad, vestimenta y recreación, en forma gratuita

"La idea es empezar ayudando a los chicos de mi ciudad, pero el proyecto apunta a expandirse a lo largo de todo el país", expresó Ginóbili.