La Fundación Renzo entregó juguetes en hospital Garrahan

"Volver acá es hermoso. Uno dejó una familia, una cosa preciosa acá adentro. El hecho es poder ayudar y ver la sonrisa de los chicos", dijo entre lágrimas Haroldo Antonelli.

La Fundación Renzo entregó hoy juguetes a los menores enfermos internados en el Hospital Garrahan en el marco de las celebraciones por el Día del Niño y en recuerdo del "leoncito correntino", fallecido hace un año.

Haroldo Antonelli, papá de Renzo, encabezó la entrega de juguetes a los niños que padecen diversas dolencias y luchan por su vida en el nosocomio porteño, acompañado por integrantes de otras fundaciones y por los ya emblemáticos "Payamédicos".

"Volver acá es hermoso. Uno dejó una familia, una cosa preciosa acá adentro. Nos juntamos todos, todas las fundaciones, gracias a la invitación que nos brindó UPCN. El hecho es poder ayudar y ver la sonrisa de los chicos", dijo entre lágrimas Antonelli en declaraciones televisivas.

Este joven es papá de Renzo Salvatore, un niño que falleció en agosto de 2013 a los dos años tras luchar por su vida y estar nueve meses en la lista del Incucai, a la espera de un corazón por una enfermedad congénita.

Renzo había sido sometido a una delicada intervención de catorce horas en la que le transplantaron el corazón pero a los pocos días, comenzó a sufrir una serie de complicaciones derivadas de la operación de altísima complejidad y finalmente falleció.

Desde entonces, sus padres Haroldo Antonelli y Belén Ramos se entregaron a una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas y fundaron en Corrientes, su tierra natal y de residencia actual, la Fundación Renzo.

El caso del pequeño "leoncito correntino" generó una gran conmoción en toda la Argentina y contagió de solidaridad, logrando movilizar, concien­tizar y generar debates sobre la donación de órganos.

La Fundación Renzo, acompañada de personalidades del espectáculo, colabora además por estas horas con la causa "un corazón para Nacho", un niño que sufre de miocarditis fulminante, una afección cardíaca causada por un virus que le afectó el corazón.

"Esta lucha y esta solidaridad es lo que me dejó Renzo, que era un pequeño leoncito. Aprendí a transformar el dolor en amor. No queda otra (alternativa), uno no puede dejar las cosas así, tiene que seguir luchando, ser más solidario, más bueno con el prójimo", dijo Antonelli.

Contó que los juguetes que acercó a través de la Fundación al Hospital Garrahan fueron donados por "la gente solidaria que hay en todo el país" y detalló que "en todas las provincias hay referentes que están haciendo entregas de juguetes en los hospitales pediátricos".

Todas las donaciones pueden ser acercadas a la Fundación Renzo, cuyos datos de contacto son: la página web www.fundacionrenzosalvato­reantonelli.org y el teléfono (0379) 154890724.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) colaboraba el domingo con la Fundación Renzo en la entrega de juguetes en el Hospital Garrahan.