La gente reconstruye sus casas y los bomberos limpian calles

El sol ayuda a que los damnificados pueden desinfectar sus viviendas. La tarea de higiene es la actividad principal de este sábado en la ciudad tras la feroz crecida del río Luján.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2015 - 00:00

Los bomberos voluntarios de Luján iniciaron desde temprano una intensa tarea de limpieza en las calles de esa ciudad bonaerense afectada por una semana de inundación, mientras los pobladores intentaban recomponer sus casas.

Decenas de familias que estaban evacuadas en albergues oficiales o se habían refugiado en casas de amigos o parientes retornaban hoy con el primer día de cielo despejado tras el temporal de lluvias a limpiar sus viviendas.

La tarea de higiene fue la actividad principal de este sábado en la ciudad, donde cuadrillas municipales y bomberos se ocuparon de acondicionar las calles luego de que el agua y la basura se expandieran por todo el casco urbano.

Asimismo, los bomberos remarcaron que el río Luján comenzó a regresar a su cauce tras el desborde que mantuvo en los últimos días.

Las tareas en las calles se centralizaron el plaza principal, la Terminal de Omnibus y los alrededores de la basílica por ser los sitios de mayor concentración de personas.