La noche gay en Mardel: fiesta, plumas y glamour
Cuando el sol se esconde y sale la luna, un espectáculo deslumbra ante los ojos de la gente: el cabaret a lo Broadway en La Feliz. Transformistas y bailarines despliegan su talento en el escenario. El aplauso es la mejor respuesta para estas Divas nocturnas brillantes. Vea la Galería de fotos y video.
Por Claudia Seta
Por Canal26
Miércoles 5 de Marzo de 2008 - 00:00
Fiesta, plumas, show y glamour. Así se definen las noches marplatenses cuando transformistas y bailarines se unen para dar un espectáculo cargado de brillo, color, música y baile. Sobre escena, ellos o ellas se lucen con su talento en un evento imperdible.
“Cabaret Pin Up Music Hall” se llama el espectáculo del que todos hablan en Mar del Plata. Se realiza en el boliche gay más exitoso y popular de La Feliz: Pin Up, que desde algunos años se convirtió en el lugar que no se puede dejar de visitar. Claro que hay que saber de antemano, que en un 95% los concurrentes son homosexuales, pero en este último tiempo muchos heterosexuales no quieren perderse del show.
Gustavo Restovich, RR.PP. de Pin Up, habló en exclusiva con 26Noticias dando detalles de lo que se vive en el boliche gay más popular de Mardel. “Le ofrecemos a la gente diversión, un espectáculo único, colmado de humor y baile... por eso la gente nos elige”, dijo.
“Santiago Flores es lo máximo, hace años que trabaja en esto y es la estrella de Pin Up”, sostuvo Restovich sobre este hombre nacido en Mendoza, el transformista que conduce todas las noches cada uno de los espectáculos del boliche. Aparece vestido de Jennifer López y baila al ritmo flamenco.
Tiene más de 15 años en el mundo del humor. Seguidor fiel de Antonio Gasalla y Enrique Pinti, Santiago se luce sobre escena haciendo reír hasta el hartazgo a los concurrentes. Ha trabajado no sólo en La Feliz, sino también en Gesell, Miramar, Necochea, Capital Federal, La Plata y Rosario. “Es un placer que esté con nosotros”, dijo el RR.PP que destaca, además, que se trata de “un trabajo en equipo... y por eso nos va bien”.
Mario d’ La Melange es otra de las estrellas de la noche. El transformista marplatense tiene más de 20 años de trayectoria. Ha trabajado en los boliches gays más famosos como Bunker y su personaje de “Fantasy Super Star” es el más logrado cada noche ante un público que se rinde a sus pies. Su satira de Britney Spears genera carcajadas y codeos.
Diego Moyano es el artífice de todo. Se encarga de los vestuarios, de los guiones, la coreografía y el maquillaje. No alcanzan los halagos para resaltar su labor en este evento donde se combinan los mejores sketchs humorísticos, el glamour de la Revista porteña y los “toques” de Broadway. Aparece vestido de Jessica Rabitt, en pose seductora.
Martín Córdova es conocido en el mundo gay por sus elogiables shows colmados de destreza y color. Con gran porte, se mueve, baila y sonríe para su público, que al finalizar la coreo no dudará en aplaudir. La feminidad en persona. La carga sensual y atractiva.
Por su parte Belén, el travesti más joven de todos se encarga de darle otro toque humorístico con sus sketchs. Su mirada lo dice todo, hace reír con su labor sobre las tablas. Y hace notar que tiene un gran futuro por delante.
Hay lugar también para Hollywood, otro transformista que deslumbra con su ropa alocada y brillosa, sus focos con luces, sus peinados raros y su destreza haciendo figuras en esos casi dos metros de altura.
Dos bailarines con físicos envidiables acompañan cada salida a escena. Ellos también se lucen con su despliegue. Bailan un tango entre ellos hasta que una compañera aparece en escena.
El público aplaude cada salida. Ríe a carcajadas y se miran entre ellos. Entre los espectadores se ven varias bellezas como Adabel Guerrero, las ex Gran Hermano Claudia Ciardone y Natalia Fava; también a su patinador Gastón Passini y al de la Cirio, Juan Carlos Acosta.
La producción de este imperdible evento queda a cargo de Damián Pitaluga, que quiere que todo salga a la perfección y no saca la mirada del escenario en ningún momento, supervisando cada instante.
La música está en manos de DJ Gaby López quien, con más de 15 años en las bateas, hace bailar a toda la gente que quiere una noche bien Up en la costa.
Glamour, risas, brillo, color, música. Todo se hace presente en cada una de las presentaciones, donde ellos se transforman como las Divas de la noche para que todos las miren...
(Fotos e imágenes: Claudia Seta)