La oferta aérea se incrementa en Argentina con la llegada de más frecuencias de vuelos

Tanto la aerolínea de bandera nacional como American Airlines están enfocadas en fortalecer la conectividad aérea en Argentina, con la incorporación de nuevas plazas y frecuencias.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 13:00

Aerolíneas Argentinas, vuelosAvión de Aerolíneas Argentinas. Fuente: NA.

Con el fin de la pandemia y la llegada de cada vez más turistas al país, las compañías aéreas están aumentando sus ofertas para satisfacer la demanda de viajes a distintos destinos, tanto a nivel nacional como internacional. Te presentamos dos ejemplos de esta tendencia:

A partir del 21 de junio de este año, Aerolíneas Argentinas inaugurará una nueva ruta que conectará la ciudad de Buenos Aires con Reconquista, Santa Fe. Esta ruta va a ser operada dos veces por semana, los días miércoles y sábados. Los vuelos van a partir desde Aeroparque por la mañana y llegarán a Rosario al mediodía.  Luego, desde Rosario continuarán hasta Reconquista, que es su destino final (14:25). El viaje de regreso partirá a las 15 h, tendrá una escala en Rosario y llegará a Aeroparque a a las 17:35. 

Esta es la tercera ruta nacional que se suma a su red después de haber incorporado Puerto Madryn y Merlo el año pasado. 

Por otra parte, desde Rosario, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos a diferentes destinos como Bariloche (3 veces por semana), Buenos Aires (20 frecuencias por semana), Iguazú (3 veces por semana), Mendoza (4 veces por semana) y Salta (3 veces por semana). También, en temporada de verano opera vuelos hacia Mar del Plata y Río de Janeiro. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe, Aerolíneas tiene 9 vuelos semanales con Aeroparque, pero aumentará a 12 durante muy próximamente: en mayo y junio. Así, la empresa sigue ampliando su oferta para que más personas puedan conectar con distintos destinos dentro del país.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspendieron sus vuelos por el paro de la CGT y 22.000 pasajeros no podrán viajar

American Airlines también refuerza su operación 

American Airlines anunció su intención de reforzar su presencia en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires. La aerolínea planea aumentar su capacidad de asientos en un 20 %. Para esto, se incluirá una mayor cantidad de vuelos y aeronaves de mayor capacidad.

Entre el 21 de diciembre y el 29 de marzo de 2024, esta aerolínea incrementará sus operaciones hacia Miami con un total de 21 vuelos semanales (en comparación con los 18 vuelos). Para esta ruta, la aerolínea va a utilizará aviones Boeing 777-300, con capacidad para 304 pasajeros, y Boeing 787-8, con capacidad para 234 pasajeros, lo que permitirá a los clientes disfrutar de un vuelo cómodo y confortable.

Avión de American Airlines, Reuters.Avión de American Airlines. Fuente: Reuters.

Asimismo, del 5 de diciembre al 13 de febrero de 2024, American Airlines aumentará sus vuelos diarios a Nueva York (JFK) a 10 vuelos semanales, también utilizando aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros. En estos vuelos, los clientes podrán disfrutar de una experiencia de vuelo de primer nivel, gracias a cabinas Flagship Business y Premium Economy, interiores de última generación, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de televisión on-demand en cada asiento. Con estas medidas, American Airlines busca satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo una experiencia de vuelo única y de calidad en todo momento.

La llegada de las frecuencias adicionales de American Airlines permitirá que durante la temporada alta haya hasta seis vuelos diarios desde Buenos Aires a tres destinos en los Estados Unidos: tres vuelos diarios a Miami, dos a Nueva York y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth (DFW).

Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American dijo que "American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones, dando a nuestros clientes aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos en los Estados Unidos".  Con esta ampliación del servicio, American fortalece su posición como la aerolínea que conecta América Latina y el Caribe con Estados Unidos, operando hasta 361 vuelos diarios desde 90 destinos.

 

Notas relacionadas