La Tigresa: “Soy la única reina, lo dije antes de la pelea y quedó claro”

“Subí al ring como una reina y baje como una reina, pero con dos coronas”, dijo Marcela Acuña y adelantó que le dará la revancha a “Locomotora” Oliveras porque “la gente se merece otra pelea así”.

Marcela 'La Tigresa' Acuña aseguró que ella es la única reina del boxeo femenino y que no le hacía falta la unificación de los títulos supergallo AMB y CMB con Alejandra 'Locomotora' Oliveras para refrendarlo, que conquistó al vencer por puntos, en decisión unánime, en la velada llevada a cabo en la noche del jueves en el Luna Park.

Asimismo, la ganadora también adelantó que le dará la revancha a Oliveras, en un lugar y día a designar.

"Soy la única reina supergallo, lo dije antes de la pelea y quedó claro ahora. Subí al ring como una reina y baje como una reina, pero con dos coronas", manifestó una feliz y emocionada Acuña.

Luego de muchas idas y vueltas, varias complicaciones y exigencias de parte de las dos boxeadoras se pudo llevar a cabo este clásico inédito que se empezó a gestar en las pistas de baile de un programa televisivo.

"Disfruto el título y haberle ganado a Alejandra Oliveras. Fue una noche soñada y esperada desde hace dos años. Haber ganado es excitante y maravilloso, más de lo que me imaginaba", contó la formoseña.

Respecto del combate, la nueva monarca AMB y CMB reconoció errores y virtudes.

"Al principio quería noquear en la primera mano, estaba nerviosa y no quería otra cosa que noquearla. Sabía que ella iba a venir a buscarme, pero en vez de esperarla yo también fui al frente en vez de pensar", comentó.

Sin embargo, 'La Tigresa' reconoció que el combate, que se le estaba complicando, sufrió un quiebre en el quinto round, luego de la caída de su oponente.

"Todo se aclaró cuando la tiré. Empecé a ver las cosas más claras y encontré los espacios. Empecé a caminar el ring, algo que no había hecho desde el principio porque pensaba que la pelea iba a ser más fácil", aclaró la pionera del boxeo femenino.

Acuña, apelando a un poco de verborragia y pirotecnia verbal, remarcó virtudes de la 'Locomotora'.

"Alejandra es muy fuerte, ya que no cualquier boxeadora se levanta después de la mano que la tiró al piso. Hay que reconocerle el aguante y la admiro por todas las manos que se bancó", disparó la formoseña.

Y siguió: "Habían dicho que si me pegaba una buena mano me tiraba, pero nada que ver. Me pegó un par de buenas manos pero apenas las sentí y no me quedaron marcas, en cambio ella se lleva a casa unas cuantas marquitas. Creo que gané con claridad".

Por último, 'La tigresa' anticipó que le dará revancha a la jujeña Oliveras, pase lo que pase en su siguiente pelea con la mexicana Jackie Nava.

"Ahora voy contra Nava, pero la revancha con Alejandra se hace igual, sea como sea, porque la gente merece otra pelea así", concluyó.