No es sólo una percepción ver el mundo diferente según nuestro estado de ánimo.
Por Canal26
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 00:00
¿Lo ves todo gris cuando estás triste? ¿O quizás todo negro? Y cuando estás feliz, ¿te parece todo más claro? ¿El mundo más brillante?
Un estudio científico publicado en la revista especializada Psychological Science confirmó esta semana lo que parece ser ya sabiduría popular: que cómo nos sentimos juega un papel importante en cómo vemos, literalmente, el mundo. En particular en cómo percibimos los colores.
La relación entre las emociones y los colores, aparentemente inconexos, está presente en muchas expresiones del lenguaje. En inglés, por ejemplo, “sentirse azul” (feeling blue) quiere decir estar triste.colores gris
“Pensamos que quizás una razón por la que emergen estas metáforas es porque realmente hay una conexión entre el humor y la percepción de los colores de una manera diferente”, explicó Christopher Thorstenson, líder de la investigación.
Y así lo probaron los resultados de su estudio “La tristeza afecta a la percepción del color”, en el que trabajó un equipo de la Universidad de Rochester de Nueva York.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: cuándo empieza, qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionarán
3
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
4
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
5
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche