Línea 60: del conflicto a los incidentes en Panamericana

Los choferes fueron desalojados cuando intentaban realizar un piquete. Los enfrentamientos dejaron varios heridos y detenidos. La disputa gremial lleva más de un mes.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2015 - 00:00

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa MONSA escaló en intensidad esta mañana cuando los trabajadores intentaron realizar un piquete sobre la autopista Panamericana y fueron desalojados por la Gendarmería.

En ese marco, un grupo de trabajadores atacó con piedras a los uniformados, que respondieron gases lacrimógenos y balas de goma.

En medio de los disturbios varios automovilistas quedaron atrapados, la circulación se paralizó por completo y algunas personas debieron ser atendidas por personal sanitario.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.

La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado algo más temprano, hacia las 6, cuando otro grupo de manifestantes cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Por su parte, el presidente de la empresa Línea 60-MONSA, Marcelo Pasciuto, afirmó que "los telegramas de reincorporación de los despedidos habían sido enviados" y que "era una vergüenza que choferes corten rutas y agredan a piedrazos a los periodistas".