Llega un delantero: el nuevo refuerzo de Boca
El plantel futbolístico de Boca Juniors agregó un nuevo refuerzo con la incorporación del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien se sumó así a las llegadas del creativo Leandro Gracián y del defensor Gabriel Paletta, ambos argentinos.
Carlos Eber Bueno es el hijo de un ex delantero que jugó en San Lorenzo durante la década del 80 y se sumará en el transcurso de esta semana al plantel que conduce Miguel Angel Russo.
El futbolista se convertiría en una alternativa a la dupla delantera que integran Martín Palermo y Rodrigo Palacio, a la vez que competirá con Mauro Boselli y Marcos Mondaini.
Bueno llega como un delantero más parecido a un "9" de área, aunque también se puede amoldar a otras funciones, moviéndose por todo el frente de ataque.
También podría interesarte
Nacido en Artigas el 10 de mayo de 1980, Bueno actuó en la selección celeste, comenzó en las divisiones juveniles de Peñarol y debutó en ese club en la temporada 2000.
Al poco tiempo llegó a la Celeste de la mano de Juan Ramón Carrasco (debutó en un partido con Argentina que se jugó en el Ciudad de La Plata y terminó 2 a 2) y en el 2005, cuando se inauguró el estadio Unico.
Posteriormente Peñarol lo transfirió al París Saint Germain donde no encontró continuidad; en el último año jugó a préstamo en el Sporting Lisboa en donde formó parte del plantel que ganó la Copa de Portugal.
Había regresado al PSG pero como el técnico Paul Le Guen no lo tuvo en cuenta, se le liberó la ficha para que llegara a Boca, recomendado nada menos que por un referente riverplatense como Enzo Francescoli y tras una gestión en la que intervino Paco Casal.
En otro orden, el mediocampista Jesús Dátolo comentó que "es difícil tener pocas posibilidades", al explicar los altibajos de su rendimiento desde que llegó al club auriazul.
En ese sentido, el volante admitió que quiere demostrar "rápido" sus cualidades para ganarse un lugar y eso puede ser contraproducente.
"Venía de jugar seguido en la gira de pretemporada (por Estados Unidos), y cuando volvimos me quedé otra vez afuera", explicó el jugador, quien fue suplente contra Rosario Central y Argentinos Juniors, aunque actuó desde el comienzo frente a San Martín de San Juan.
"A veces la gente no entiende que es bravo entrar doce o quince minutos en un partido cerrado", aseveró el habilidoso volante, quien no pudo ganarse un lugar desde que se incorporó a Boca, hace un año y medio.
Además, Dátolo expresó que el entrenador Miguel Angel Russo le pide habitualmente que "tenga la pelota" y "haga jugar" a sus compañeros.