Llegan vacunas Pfizer a Argentina: se prepara el refuerzo del plan nacional contra el Covid-19

Se trata de la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, que es autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 09:45

Vacuna Pfizer. Foto: REUTERSVacuna Pfizer. Foto: Reuters.

El Ministerio de Salud iniciará esta semana la distribución de más de 2 millones de nuevas dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna vacunas bivalentes en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las nuevas dosis serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada provincia, sea para comenzar o para completar esquemas primarios de vacunación de dosis de refuerzo, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

Se trata de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general a partir de los 12 años o más.

La ministra Carla Vizzotti anunció que llegarán al país 1.100.160 dosis, y el martes próximo se iniciará la distribución de 900.000 cantidades de esta misma vacuna a todas las jurisdicciones del territorio, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas.

Vacuna de Pfizer contra coronavirus, ReutersVacuna de Pfizer contra coronavirus. Foto: Reuters.

Más vacunas

Por otro lado, a partir del 6 de febrero, arribarán alrededor de 3 millones de vacunas Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

"Es importante destacar que todas las vacunas contra COVID-19 demostraron ser seguras y efectivas para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes, por lo que en la estrategia nacional coexistirán las vacunas aplicadas hasta el momento y las nuevas vacunas bivariantes", explicó el Ministerio de Salud.

Vacuans Pfizer, coronavirus, ReutersVacunas Pfizer, coronavirus. Foto: Reuters.

Se informó que "la evidencia científica ha demostrado que la estrategia de aplicación de refuerzos es fundamental para mantener los niveles de anticuerpos y su efectividad en el tiempo, sobre todo en términos de evitar internaciones, complicaciones y muertes por la enfermedad."

"Por este motivo, se enfatiza además la importancia de reforzar la protección en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con condiciones de riesgo", subrayó la cartera sanitaria.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados