Los travestis dejarán el Rosedal a partir del lunes

Por disposición del Gobierno porteño, dejarán Palermo y se mudarán a uno de los laterales de la plazoleta Florencio Sánchez, que se transformará en la primera zona roja "formal" de la ciudad.

Los travestis que en la actualidad ofrecen sexo en la zona del Rosedal de Palermo se mudarán por disposición del Gobierno porteño a uno de los laterales de la plazoleta Florencio Sánchez, dentro del parque Tres de Febrero, en la zona del Lago de Regatas.

De esta manera, la administración que encabeza Mauricio Macri tiene todo listo para transformar a partir del lunes ese sector en la primera zona roja "formal" de la ciudad.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, aseguró que en ese predio contarán con "seguridad policial, baños químicos y cestos bacteriológicos cada 50 metros".

Además, en declaraciones radiales, Piccardo destacó que se les brindarán a los travestis "charlas semanales" sobre educación sexual, a cargo de especialistas en salud.

Por otro lado, desde el próximo lunes el gobierno cerrará el tránsito vehicular en el Rosedal, de 17:00 a 6:00, en el marco de una resolución que ya fue firmada, para impedir que los travestis continúen en ese sitio ejerciendo la prostitución.

La intención de las autoridades es que como no van a poder ingresar vehículos, los travestis perderán la posibilidad de conseguir clientes.

En la nueva zona roja, próxima al Lawn Tennis Club, que presentó un amparo para impedir que se asentaran allí los llamados trabajadores sexuales, el gobierno mejoró y potenció las luminarias y construyó tres nuevos lomos de burro en la calle Agustín Méndez, que bordea uno de los laterales de la plaza Florencio Sánchez.

Estas remodelaciones forman parte de las exigencias de los travestis para abandonar el Rosedal, donde hoy los visitan unas 3 mil personas cada noche.

De acuerdo con lo informado, los travestis trabajarán desde la semana próxima con un horario más acotado: desde las 22:00 hasta las 6:00, cuando una cuadrilla de limpieza contratada por la ciudad limpiará la zona y recogerá los residuos de los cestos bacteriológicos.