Lucha por su vida el músico de Catupecu Machu

"Hay que esperar lo peor para el bajista de Catupecu Machu", manifestó el ministro de Salud del Gobierno porteño, Donato Spacavento. El estado de Gabriel Ruiz Díaz, bajista y fundador de Catupecu Machu, "es muy grave y reservado", ya que sufrió perdida de masa encefálica tras chocar en cercanías del Jardín Zoológico, en el barrio porteño de Palermo, junto al cantante de Cabezones, César Andino. Embistieron un cartel municipal y un árbol.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2006 - 00:00

 

Así lo informó Donato Spacavento, ministro de Salud del gobierno porteño, quien dijo que las expectativas de que Ruiz Díaz sobreviva "son muy bajas".

 
Según Spacavento, en dialogo con la prensa en la puerta del Hospital Fernández, "hay que esperar lo peor" en el caso del músico de Catupecu Machu.

 

Según informaron voceros policiales, las víctimas fueron identificadas como Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, y César Andino, integrante de la banda Cabezones. El violento accidente se produjo minutos después de las 6:30, en la esquina de las avenidas Sarmiento y del Libertador, en esta capital. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, un Volkswagen Fox ocupado por los músicos se salió del camino y se estrelló contra un cartel y finalmente contra un árbol.

Como consecuencia del fuerte impacto, los dos hombres que viajaban en el auto, de alrededor de 30 años de edad, quedaron atrapados entre los materiales de la carrocería deformada. Inmediatamente arribaron al lugar efectivos de Bomberos de la Policía Federal que auxilió a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Fernández, de esta capital.


Los voceros policiales consultados indicaron que "Gaby" Ruiz Díaz, hermano Fernando, el cantante de Catupecu Machu, fue quien llevó la peor parte. El bajista sufrió un grave traumatismo de cráneo y su estado es delicado, mientras que César Andino sufrió fractura expuesta en las dos piernas.