Luján: la lluvia no cesa y aún hay 300 personas evacuadas

Los evacuados permanecen en once centros de alojamiento, entre escuelas, universidad, sociedades de fomento y centro de jubilados. Una familia de siete integrantes debió pasar la noche en el cementerio.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2015 - 00:00

El río Luján registró una bajante de casi un metro respecto a la crecida máxima ocurrida en la tarde del martes cuando llegó a una altura de 5,43 metros, aunque más de 300 personas seguían evacuadas y una familia pasó la noche refugiada en el cementerio.

Bomberos de la zona dijeron que "los fuerte vientos del sudeste que se registraron en las últimas horas no afectaron la bajante del río".

Destacaron además que "durante la noche hizo mucho frío y los que más sufrieron las bajas temperaturas fueron las personas que están en los techos de sus casas o la familia (de siete integrantes) que pasó la noche refugiada en el cementerio".

Desde las primeras horas de ayer el río comenzó a retroceder y hoy continuaba en baja, dijeron las fuentes. Los evacuados pasaron la noche en once centros de alojamiento, entre escuelas, una universidad, sociedades de fomento y centro de jubilados.

Además, se dispuso reforzar la seguridad en todas las zonas anegadas y en la terminal de ómnibus, porque no había luz.

El registro del río fue anoche a las 22 de 4,72 metros y hoy, antes de las 6, de 4,44 metros y en baja.