Maradona se baja de la selección y le pega muy duro a Abbondanzieri

El astro Diego Maradona, quien había manifestado su intención de dirigir el seleccionado argentino de fútbol, tras la renuncia de José Pekerman al cargo, señaló que "no" se postulará. También criticó al arquero de Boca por no bancarse el dolor y salir de la cancha frente a Alemania.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2006 - 00:00

"Yo no me postulo. Si alguien quiere llamarme, ya sabe dónde encontrarme. Estoy en casa, ubicable", dijo el ex capitán de la selección.

Sin embargo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió ayer a los periodistas, a su llegada a Ezeiza, que "por favor, se diga la verdad de una buena vez". "A Maradona ya se le hizo un ofrecimiento. ¿Está claro? Qué no quede todo en la nebulosa", advirtió Grondona en obvia referencia a que la AFA ya le había hecho una propuesta al crack, pero que este la rechazó.

Luego, Maradona se refirió a la última actuación Argentina en el Mundial. "Basta del llanto de Maradona y Mascherano (Javier), pasemos a una imagen de vuelta olímpica", dijo el astro al recordar su propia imagen tras perder la final del Mundial del '90 y la que reflejaron las cámaras de televisión del volante de Corinthians, después de la eliminación en Alemania.

En la entrevista, realizada al crack a bordo del avión que lo trajo de regreso del Mundial 2006, Maradona dijo: "me quedó la sensación de que era un campeonato ganable". Maradona, que trabajó en el Mundial para el Canal 4 de España opinó que se quedó con ganas "de ver un poco más a Messi (Lionel), pero los cambios, bueno... Yo ya dije que cada uno tiene su lista y hace sus cambios, total, después la cabeza se la cortan a Pekerman. No hay nada que reclamarle a José. Yo hubiera hecho otros cambios".

Pero la cosa no terminó ahí, el ex jugador y capitán de la selección Argentina criticó con dureza al arquero de Boca Roberto Abbondanzieri al afirmar que no debería haber salido en el partido ante Alemania, luego de haber sido golpeado con violencia por el jugador alemán Miroslav Klose a la salida de un corner.

"En mis equipos los arqueros salen como (Nery) Pumpido: quebrados (en recuerdo a la fractura que padeció su ex compañero en el Mundial de Italia, frente a Unión Soviética)", sostuvo inesperadamente el astro en un reportaje concedido al diario deportivo.

Sin embargo, y pese a la dura crítica asestada al arquero argentino -para buena parte de la prensa uno de los mejores de la cita mundialista- Diego intentó luego, vanamente, suavizar su incomprensible declaración anterior. "Yo lo quiero mucho al 'Pato', lo banco a muerte, pero tiene que estar muerto para salir. Muerto. Cuando vi que se iba, enseguida pensé: La cagamos".

"Yo sé de dolor, fijate quién te habla de dolor, eh. Y creo que le dolía. Pero igual: ¿tenés fisurada una costilla? Y bueno, seguí" dijo. "Para salir en un momento así tenés que estar quebrado o tener una cruz en cada ojo. Todavía no lo pude hablar con el 'Pato', pienso hacerlo porque tenemos buena onda", agregó el ex capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en 1986, quien al parecer piensa que luego de estas afirmaciones las relaciones con el guardavallas continuarán igual.

Maradona también se refirió a la actuación de Riquelme en el Mundial de Alemania y estimó que "creo que Román hizo un buen campeonato. No explotó, eso sí. Y el cambio, si era, era por Aimar (Pablo). Aunque insisto: no reclamo".

"Creo que llegó muy cansado y que con él tendrían que haber hecho lo que hacía conmigo el 'Profe' Echaverría (Ricardo, ex preparador físico del seleccionado, ya fallecido. Porque ojo, no le mintamos a la gente diciéndole que yo trabajaba como todos. No, yo no estaba en el pelotón. A Román había que darle descanso. Hacerle correr 30 metros para adelante, 30 para atrás, 15 para cada costado y listo", analizó el crack.

Duro y directo, como lo es Maradona. Guste o no el habla y dice lo que quiere, pero la pregunta es, ¿Tiene razón?