El argentino, ganó en las categorías Boxeador del Año y Nocaut del Año para el Consejo Mundial de Boxeo. La pelea del Año" el choque entre el estadounidense Bernard Hopkins y el púgil de origen haitiano Jean Pascal.
Por Canal26
Martes 4 de Enero de 2011 - 00:00
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó al argentino Sergio Martínez, campeón mediano y el filipino Manny Pacquiao, titular superwelter, como los mejores pugilistas de 2010, según anunció hoy la entidad que tiene la sede en la ciudad de México.
"Maravilla" Martínez ganó en las categorías Boxeador del Año y Nocaut del Año, mientras que Pacquiao, considerado el mejor peleador peso por peso del momento, fue protagonista de grandes peleas en 2010.
El bonaerense de Quilmes le propinó un fulminante nocaut en dos rounds al norteamericano Paul Williams, el 20 de noviembre en Atlantic City.
Martínez había conquistado el título mediano del CMB al vencer al estadounidense Kelly Pavlik en abril y luego derrotó a Williams por nocaut en la primera defensa de su título.
También informó el CMB que la segunda defensa de Martínez, ante el ruso Sergiy Dzinziruk, se efectuará el 12 de marzo en Atlantic City, en lugar del Madison Square Garden de Nueva York, tal como estaba previsto.
Al dar a conocer la lista de lo mejor de 2010, el Consejo Mundial eligió para "Pelea del Año" el choque entre el estadounidense Bernard Hopkins y el púgil de origen haitiano Jean Pascal.
En tanto Pacquiao, legislador de su país y actual monarca superwelter, fue nombrado "boxeador de la década".
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar