MATEAR, la mayor feria del mate

En el predio de La Rural y hasta este lunes podés visitar una feria con innovación, historia, cultura, y momentos de distensión. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 13:39

Feria MATEARFeria MATEAR

La Feria MATEAR está organizada para presentarle a todos innovación, historia, cultura, y momentos de distensión del mate, la infusión más consumida por los argentinos.

 

Este sábado y domingo de 11 a 20, la feria MATEAR te espera en La Rural para celebrar el Día Nacional del Mate y conocer todos sus secreto.

 

Además de los productos y la buena atención de los 80 expositores, MATEAR presenta un Multiespacio, donde se pueden disfrutar de charlas, actividades y propuestas, como tragos con/sin alcohol en base a yerba mate y los nuevos usos del alimento, y el Patio Matero, para disfrutar de la infusión. Los más chicos tendrán su lugar en Mate Kids y los materos de ley podrán tramitar su DNI Nacional Yerbatero (DNY).

 

Este año los visitantes además pueden disfrutar y aprender con la bartender Sabrina Lamas sobre coctelería de mate; Adrián Kotik lleva su emprendimiento de caramelos de yerba mate; Alex Tavano comparte su experiencia de helados elaborados con el producto; y la empresa CBSe presenta el emoji del mate y junto al doctor Alberto Cormillot exponen sobre yerba mate y salud.

 

Estará la sommelier Karla Lorenzo para enseñar a preparar un rico mate; el historiador Franscisco Scutellá nos contará sobre creencias populares y sobre El Mate en la Paz y en la Guerra.

 

Carina Rutgerson propondrá cocina creativa con yerba mate; Gauchas Materas acercará sus productos sustentables, y el escritor Juan Acevedo Peinado expondrá sobre La Madre de la Yerba Mate: selva, mujer y sacralidad en el mundo originario Guaraní.

 

MATEAR se realiza desde el 2017 para reunir a los materos y a quienes cultivan, procesan e industrializan la yerba mate, celebrando de esta manera la Infusión Nacional que nos une a todos, que está presente en todos los hogares y que es parte intrínseca de la cultura e identidad de los argentinos.

Notas relacionadas