Maxi Montenegro, periodista de Canal 26, sufrió extraño robo

Al conductor de "Plan M" le sustrajeron un portafolio en el que llevaba una notebook y archivos de los últimos años. El asalto se produjo en Vicente López, cuando se encontraba cambiando un neumático de su vehículo que había sido tajeado previamente.

¿Qué fue bien lo que pasó?

Ayer cuando salí de Radio Latina fui al estacionamiento a buscar mi auto en Piedras e Hipólito Yrigoyen. En el primer o segundo semáforo que crucé, en Piedras y Avenida de Mayo, se paró alguien detrás del auto, sobre el lateral derecho. Vi por el espejo retrovisor que había bajado de un auto blanco con vidrios polarizados. No le distinguí la cara y me llamó la atención, pero no le di importancia. Después, este hombre volvió a meterse en el asiento trasero del auto que estaba a la par mío. Tomé Avenida de Mayo, subí a la Autopista Illia y cuando llegué a General Paz estaba totalmente en llanta. De todas maneras, anduve así un buen trecho y salí de General Paz a la altura de Superí, en el partido de Vicente López. Estacioné en la colectora y llamé a un móvil del Automóvil Club para hacer el cambio de neumático porque quería tener algún acompañamiento. El móvil llegó muy rápido y cuando estábamos cambiando el neumático, en un operativo rarísimo, llamativo y veloz, salió una persona de un auto blanco con vidrios polarizados y me sacó el portafolio con la notebook y otros efectos personales. Luego, desaparecieron rápidamente. Una señora que estaba al lado nos dijo “están robando”.

Todo muy extraño...

Hay que estar alerta porque se trata de una nueva modalidad delictiva. Cuando fui a la gomería me dijeron que no había pisado un clavo, sino que tenía un tajo en el costado de la cubierta. En la notebook tenía los archivos de los últimos años y han ido a buscar eso. Tal vez pensaron que había dinero...

¿Te reconocieron?

Supongo que no. Me llamó la atención que a los 30 segundos del hecho apareció en la esquina un móvil de la Policía Bonaerense, que podría ser de la comisaría de Florida, que se acercó. Salieron a buscarlos pero no los pudieron encontrar. Es una zona donde hay custodia de la Federal y la Bonaerense, pero no se pudo dar con el auto blanco de vidrios polarizados, que estaba en muy buenas condiciones. No quiero hacer más especulaciones sobre el asunto.