"Me tenían como un perro en el piso": habló la maestra salvajemente atacada en Necochea

La madre de la adolescente no está detenida pero si tiene una restricción de acercamiento a la docente.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 17:33

La escuela de la polémica en Necochea. Foto: NALa escuela de la polémica en Necochea. Foto: NA.

Brutal ataque en Necochea. La docente Morotí Arocena, golpeada por los familiares de una alumna que desaprobó, habló tras el ataque y dijo que le tiraron un botellazo, que le clavaron las uñas y que la "tenían como un perro en el piso".

La mujer dice que solo la ayudaron sus alumnos: "Le agradezco a los alumnos que los sacaron y ellos me salvaron. Me contuvieron y se sumaron a que hoy se hiciera el paro porque ayer las clases siguieron como si nada".

La madre de la adolescente no está detenida pero si tiene una restricción de acercamiento a la docente.

"Estoy muy conmovida por todo lo que pasó y por ver todas esas imágenes de la gente que salió hoy a decir basta de violencia en las escuelas y bajo la consigna si tocan a une tocan a todes", comenzó la docente que tras desaprobar en la materia a una alumna de 5to año fue atacada por la madre y hermano de la adolescente.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Cómo comenzó el ataque

En diálogo con TN, la mujer contó que el ataque a golpes comenzó una vez que desaprobó a la alumna con la autorización del vicedirector y por lo tanto la adolescente repitió el año: era la tercera instancia que la alumna tenía para aprobar.

"Mi responsabilidad es que un chico o una chica aprendan no que solo se lo apruebe. Y no pasa todo por una campera porque la familia me decía cómo no iba a ir a sexto si ya tenía la campera comprada", comentó la docente sobre la campera de egresados de sexto año.

Escuela de Necochea donde fue atacada una docente. Foto: NA.Otra foto del edificio. Foto: NA.

"Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía 'no me hagas esto'. Yo quiero estar en sexto me decía. Cuando termina la mesa me voy, y cuando voy a salir de la puerta veo que este menor (el hermano de la adolescente desaprobada) se pone frente a mi, toma impulso y me tira una botella de agua. Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás, traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas", relató la docente.

Y siguió: "no paraban, me tenían como un perro en el piso. Me clavaron las uñas, me rasguñaron el cuero cabelludo. Pedí ayuda pero nadie me escuchó. Me pagaban en el piso como a un perro. Eran muy agresivos".

Notas relacionadas