Medida gremial en Aeroparque y Ezeiza: vuelos cancelados por reclamo salarial de ATE

Mediante un comunicado lanzado ese martes la ATE manifiesta que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 10:35

Vuelos cancelados en Aeroparque, NAVuelos cancelados. Foto: NA.

La de este martes es una jornada que se presenta con innumerables complicaciones para los pasajeros que tenía pensado viajar desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las dos importantes terminales aéreas se ven afectadas como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por trabajadores aéreos pertenecientes al gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Doce vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande fueron cancelados.

Mediante un comunicado lanzado ese martes la ATE manifiesta que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial.

La misma provoca que no haya personal que maneje los arribos y despegues de Aerolíneas Argentinas para los destinos mencionados. La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros.

Avión de Flybondi, la empresa que lanzará una promoción con descuentos para jubilados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Flybondi se convirtió en la aerolínea que más vuelos suspende en el mundo

Los reclamos

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, señaló que el paro es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un "aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector".

Ante ello se esperaba que este marteshaya una convocatoria en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio de los trabajadores para marchar hacia el Ministerio de Economía.

El coordinador confirmó que el próximo 5 de octubre habrá otro paro similar para continuar con la medida de fuerza y reclamo de los trabajadores aéreos.

Notas relacionadas