Mendoza: conectó un electrodoméstico, recibió una descarga y terminó con muerte cerebral

La joven tenía 22 años. Investigan si había una conexión ilegal.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 21:43

Hospital Domingo Sicoli. Foto. gobierno de MendozaHospital Domingo Sicoli. Foto. gobierno de Mendoza.

Tragedia en Mendoza. Una joven de 22 años recibió una descarga eléctrica y terminó con muerte cerebral al manipular un electrodoméstico. Ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Lavalle.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, cerca de las 14, en una vivienda ubicada en calle General Acha y esquina San Martin, a unos 30 kilómetros de la capital provincial. En ese momento, la joven intentó manipular un electrodoméstico y en ese instante recibió una descarga eléctrica que la dejo inconsciente.

Vecinos que escucharon la desesperación de los familiares dieron aviso a la comisaria 17, de esa localidad, en el cual relataron que había una mujer descompasada en una de las viviendas de la zona, por lo que enviaron un móvil policial hasta el lugar.

Interior del hospital donde permanece la joven mendocina. Foto: Los AndesInterior del hospital donde permanece la joven mendocina. Foto: Los Andes.

Por su parte familiares de la joven decidieron trasladarla ellos mismos hasta la guardia del Hospital Domingo Sicoli, de Lavalle donde fue asistida y le diagnosticaron "muerte cerebral", y ante este cuadro la derivaron al Hospital Perrupato, en la localidad de San Martin, donde quedó internada, indicaron desde el centro de salud.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Qué dijo su pareja y testigo

En tanto la policía entrevistó a la pareja de la joven y en su testimonio señaló que la mujer un momento fue conectar un electrodoméstico en un sector de la vivienda cuando recibió una descarga eléctrica por lo que decidieron su traslado de urgencia a un hospital de la zona.

Los investigadores reunieron elementos en la vivienda y tomaron declaración de los familiares y vecinos para reunir elementos para la causa que esta caratulada como "averiguación lesiones por electrocución". Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 6, Las Heras, Mendoza.

Notas relacionadas