Miceli: de ministra de Economía a encargada de manejar el dinero de las Madres de Plaza de Mayo
Bonafini dijo en declaraciones que la ex ministra "es una persona muy seria; le tenemos mucha confianza para que maneje nuestro dinero". Miceli abandonó el Palacio de Hacienda hace poco más de cuatro meses, luego de que se descubriera en el baño de su despacho una bolsa con dinero, que aparentemente la ex ministra iba a utilizar para una operación inmobiliaria.
Por ese hecho, que le costó el puesto y su reemplazo por Miguel Peirano, la ex funcionaria deberá declarar ante la Justicia dentro de 22 días. La incorporación de Miceli a las Madres se acordó la semana pasada, y ayer a la mañana la ex ministra comenzó su tarea como coordinadora general de la entidad que preside Bonafini. Ahora, Miceli se encarga de administrar la universidad de las Madres y la radio AM que tiene esa asociación. Y también la construcción de viviendas populares que la organización lleva adelante a partir de acuerdos con los gobiernos nacional y porteño.
Ya se construyeron 144 casas en Ciudad Oculta y preparan, en total, otras 1.500 en esa misma villa, en el barrio Los Piletones y en Castañares y General Paz (Villa Lugano). Los proyectos incluyen una escuela y una guardería, según precisaron las Madres. El 11 de diciembre próximo, la ex ministra deberá declarar como sospechosa ante la jueza María Servini de Cubría por la aparición de una bolsa con dinero en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda.