Es muy parecida a la prestigiosa actriz española y eso la favoreció en sus comienzos. Ya está recorriendo su propio camino. Conózcala y vea sus mejores fotos.
Por Canal26
Domingo 15 de Abril de 2007 - 00:00
Vive por y para el baile, se ha destapado con su papel de Silvia en la serie "Un paso adelante" y físicamente no puede negar que es hermana de Penélope Cruz. Después de siete años bailando en la compañía de Joaquín Cortés, Mónica Cruz ha irrumpido como un torrente en el panorama televisivo nacional.
Mónica Cruz es uno de esos personajes "marcados" por el apellido que ha tenido que luchar contra la adversidad por partida doble. Encasillada siempre por ser hermana de quien es, ha sufrido en sus carnes el peso de esa etiqueta mientras sudaba sangre para hacerse un hueco en el mundo de la danza y de la interpretación.
Aunque biológicamente no puede negar que es hermana de Penélope (se parecen como dos gotas de agua), lo cierto es que todo el parecido físico se vuelve diferencia al comparar sus carreras. Juntas empezaron en la danza pero mientras "Pe" daba el salto al cine, Mónica decidía convertirse en bailarina profesional. Desde los cuatro años acarició este sueño y al fin consiguió entrar en la meca de la danza, el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid.
Allí estudió ballet clásico, danza española y flamenco durante seis años. Una carrera dura pero que finalmente dio sus frutos cuando consiguió entrar en la Compañía de danza de Joaquín Cortés. Representando "Pasión Gitana" y junto al propio Cortés, uno de los mitos del baile en España, Mónica pisó los mejores escenarios de todo el mundo, desde el Radio City de Nueva York hasta el Royal Albert Hall de Londres.
Después de seis años de viajes y éxitos, la actriz madrileña decidió abrirse nuevos horizontes y aceptó un papel en la serie "Un paso adelante". Allí Mónica interpreta a Silvia, una estudiante que renuncia al apoyo de su tía, una bailarina famosa, para triunfar por ella misma. Aunque tiene similitudes obvias con el personaje, Mónica intenta quitarle hierro al hecho de ser la hermana de la española más hollywoodiense y huye de las preguntas sobre Penélope y su flamante novio, Tom Cruise. Mónica se limita a asegurar con un guiño que si tuviera que entragar ella los Oscars, se los daría a su hermana y a su cuñado.
Y es que después de su supuesto affaire con el cantante David Bisbal, la pequeña de las Cruz quiere desmarcarse de todo lo que huela a prensa rosa. No en vano, su presunto romance con el cantante de la factoría Operación Triunfo durante el rodaje del segundo videoclip de Bisbal llenó las portadas de todas las revistas del corazón.
Pero más allá de rumores, lo que la pequeña de las Cruz tiene claro es que quiere tomarse las cosas con calma. Amante de los animales y de la vida sencilla, Mónica asegura que el baile sigue siendo su gran pasión. Una pasión que compartirá con la televisión y el cine pero a la que no renunciará. Como tampoco renunciará a sus otras grandes aficiones; cuidar de sus perros, comprar ropa en los mercadillos o ir a cenar con sus amigos de siempre.
Actualmente Mónica Cruz estudia en la escuela de Víctor Ullate y continúa formándose para poder compaginar su carrera como bailarina con la de actriz. De momento, para otoño, ya tiene previsto rodar una película junto a Patrick Swayze.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
Sin azúcar y con solo dos ingredientes: así se hace el postre más fácil del mundo
4
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef
5
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia